226 familias de la región reciben sus subsidios y celebran que están a pasos de cambiar su vida

En Pumanque, Graneros y San Fernando se realizaron entregas masivas de subsidios habitacionales, gracias a los cuales cientos de personas podrán acceder a sus nuevos hogares.
Están a pasos de cambiar definitivamente su vida y la de sus familias y eso los llena de orgullo. Son los 226 beneficiados con los subsidios habitacionales que entregó esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en tres comunas de la Región LGB O’Higgins, quienes celebraron su logro.
Un total de 98 certificados se entregaron en el Teatro Municipal de Graneros. Una a una las personas favorecidas con este beneficio estatal -quienes residen en los edificios de

la Villa Los Regidores, ubicada al norte de la comuna- recibieron sus certificados, los cuales les permitirán aumentar su seguridad, a través de la instalación de un cierre perimetral.
Durante la emotiva ceremonia, la Intendenta (S), Marie Jeanne Lyon, felicitó a los beneficiarios por el logro y destacó que “estamos trabajando con urgencia, pero también con eficiencia”, agregando que “hay miles de proyectos a los que pueden postular para continuar mejorando los lugares donde residen”. Además agradeció a las personas “porque nos están ayudando a levantar el país”.
Asimismo, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Fernando Fondón, hizo hincapié en la calidad de los trabajos que se están realizando, argumentando que “nos interesa que las familias de nuestra región mejoren su calidad de vida de una forma sostenible en el tiempo, de ahí que las tareas que nos encomendemos estén siendo realizadas con mucha responsabilidad”. 
El Comité de Vivienda Los Regidores se conformó en 1998 y después de cuatro años las familias lograron tener su ansiada solución habitacional. Sin embargo, el terremoto del 27F afectó sus hogares, los cuales fueron reparados y mejorados mediante los subsidios de reconstrucción que los mismos 98 vecinos se adjudicaron previamente.
Por su parte, Elizabeth Muñoz, dirigente del Comité Los Regidores de Graneros, agradeció la entrega de los subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, argumentando que estos les dan la posibilidad de mejorar los espacios comunes de sus viviendas.
Esta semana también 41 familias de la comuna de Pumanque recibieron sus certificados para la construcción de sus viviendas. A ellas se suman 48 beneficiados del Comité San Hernán de San Fernando que se adjudicaron subsidios de reparación de sus hogares afectados por el terremoto, comuna en la cual además se entregaron otros 390 certificados.

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE