Serviu entregó 100 subsidios a los vecinos, quienes destacaron el importante cambio de vida que tendrán gracias al proyecto. Se sumaron a ellos otras 27 familias que también recibieron sus certificados de vivienda tipo.
Viernes 19 de agosto. Tras cinco años de intenso trabajo, finalmente un centenar de familias de la comuna de Paredones recibieron sus subsidios habitacionales. Con esto, Villa La Paz se transforma en una
realidad que permitirá a los vecinos cumplir el ansiado sueño de la casa propia y mejorar su calidad de vida.
El proyecto de reconstrucción —ejecutado a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región LGB O’Higgins—, considera la urbanización completa de alrededor de 2,8 hectáreas y la construcción de 100 viviendas; 22 casas de un piso de 44,34 m2 y 78 de dos pisos de 50,04 m2. Incluyen living-comedor, baño, cocina y dos dormitorios.
El proyecto considera también la construcción de una sede comunitaria de 56,65 m2 y la conformación de áreas verdes y juegos infantiles.
La Presidenta del Comité de Vivienda Villa La Paz, Elizabeth Fuenzalida, agradeció el apoyo brindado por las diversas instituciones involucradas en el cumplimiento de este sueño, y muy emocionada comentó que “muchas veces nos desanimamos, pero ahora esto ya es una realidad”.
La entrega de los certificados se realizó en una emotiva ceremonia en el gimnasio municipal, donde también otras 27 familias no pertenecientes al Comité Villa La Paz recibieron sus subsidios del programa Vivienda Tipo. Subsidio que permite a las personas reconstruir sus viviendas en el mismo lugar donde antes quedaron inhabitables sus antiguas casas.
El evento fue encabezado por la Delegada Provincial de Serviu Colchagua, Javiera Rolando; el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra; el Alcalde Sammy Ormazábal; parlamentarios, concejales y autoridades locales.
“Todas estas obras las estamos haciendo y controlando con muchas responsabilidad, porque nos interesa el bienestar de los vecinos de nuestra región”, manifestó Javiera Rolando, Delegada Provincial de Serviu Colchagua y Cardenal Caro. Mientras, el Gobernador de esta provincia, Julio Ibarra, señaló que “queremos construir buenas casas, por eso en algunas ocasiones podemos demorarnos un poco más”.