Tres artistas rancagüinos presentan sus obras en la muestra colectiva “Paisaje Lineal”

La exposición forma parte de la Ruta Artenlamesa, que pretende crear un circuito cultural que mezcle el arte pictórico con la gastronomía.

Daniela Pérez de Arce, Bernardita Lantadilla y Felipe Arnolds son los tres artistas que reúne la Ruta del Artenlamesa, esta vez, en el restorán Aligant de Rancagua, que acogerá hasta el 29 de este mes la muestra colectiva “Paisaje Lineal”.

El ciclo 2011 de Artenlamesa, proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

correspondiente al 2% del Fondo de Cultura del Gobierno Regional y patrocinado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, tiene como propósito potenciar el arte pictórico con el arte de la gastronomía, llevando exposiciones de distintos artistas locales, a destacados restoranes de la Región.

Este circuito que la gestora cultural María Dolores Jaramillo ha venido desarrollando desde el año 2008, ya estuvo presente en su versión 2011 en el Club de Golf Los Lirios de Requínoa, Santo Visto Café Bistró de Machalí y el Hotel Mar Andino de Rancagua.

María Dolores Jaramillo presentó a los tres artistas e invitó a los presentes a seguir disfrutando de esta itinerancia que continuará los primeros días de agosto en Santo Visto Café Bistró y luego será presentada en el Hotel Il Giardino, ambos ubicados en la comuna de Machalí.

El Director y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga, destacó el interés que manifiestan los artistas por mantener la creación artística pictórica en la zona. “Personas como ustedes hacen grande la cultura en la Región y como Gobierno tenemos la necesidad y obligación de seguir apoyando este tipo de actividades”, señaló el seremi de Cultura, quien los invitó a “seguir creando y a seguir creyendo en la cultura”.

Respecto de la exposición “Paisaje Lineal”, Bernadita Lantadilla explicó que su trabajo es “un paisaje personal que involucra la figura humana y cómo reaccionamos ante ese paisaje. Es una reacción y un juego entre este paisaje personal y la reacción de nosotros ante esto”.

De su trabajo, Daniela Pérez de Arce explicó que implicó “mirar la naturaleza, recolectar fragmentos de imágenes, de recorridos por el campo o la ciudad”.

Finalmente, Felipe Arnolds comentó que él se considera “un paisajista de lo más costumbrista posible para no perder las antiguas tradiciones (…) Siempre me ha gustado ese línea y espero conservarla y que la disfruten”.





Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”