Segundo llamado: Concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S

Hasta el 19 de julio tienen plazo los pequeños agricultores para postular a los recursos disponibles en el segundo llamado del concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S.
Se trata de una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar con un tope de hasta el 90% de los costos netos de aquellas actividades mencionadas con el objeto de

mantener la productividad y mejorar los suelos de la Región.
Podrán postular a estos beneficios todos aquellos agricultores/as actuales o potenciales clientes de INDAP interesados en presentar planes de manejo para los siguientes subprogramas: a) Incorporación de Fertilizantes de Base Fosfatada, b) Incorporación de Elementos Químicos Esenciales, c) Establecimiento de una Cubierta Vegetal en Suelos Descubiertos o con Cobertura Deteriorada. d) Empleo de Métodos de Intervención del Suelo, entre otros Rotación de Cultivos, Orientados a Evitar su Pérdida y Erosión, y a Favorecer su Conservación, e) Eliminación, Limpieza o Confinamiento de Impedimentos Físicos o Químicos.
Para postular a los sub-programas antes indicados, los agricultores interesados deberán contactar a   profesionales y técnicos inscritos en el Registro de Operadores del SIRSD-S, ya sea del SAG o de INDAP. Podrán también dirigirse a las oficinas de INDAP en la Región, donde serán orientados.

Related posts

Fin de año y ola de calor: autoridades refuerzan llamado al autocuidado y al uso responsable de la red de urgencia

Minvu O’Higgins cumple meta del Plan de Emergencia Habitacional y alcanza 14.667 viviendas entregadas

ISL O’Higgins entrega recomendaciones para un traslado seguro durante las celebraciones de Año Nuevo