Gobierno de Chile entregó escrituras a 105 familias deudoras Serviu-Banca de Rancagua

Los beneficiarios pertenecen a la población Guillermo Medina y gracias a esta medida, se convirtieron en propietarios de sus viviendas tras la cancelación total de sus deudas a la banca privada. 

La alegría de ser y sentirse dueños absolutos de sus viviendas, la compartieron 105 familias de la población Guillermo Medina de Rancagua, una de las ocho villas Serviu Banca de la región y la única de la capital regional. Y es que después de años, ya tienen entre sus manos las

hipotecas que les demuestra que todo el esfuerzo realizado rindió sus frutos.

Para entregar los documentos respectivos, la Intendente (s) de la Región de O’Higgins, Marie Jeanne Lyon, junto a la Directora Regional (s) de Serviu, Lucía Pinto, encabezaron una sencilla pero emotiva ceremonia, realizada en el salón de la Municipalidad de Rancagua y a la cual también asistieron el alcalde dueño de casa, Eduardo Soto, y el Senador Juan Pablo Letelier.

En la ocasión, Juan Albornoz, presidente de la Junta de Vecinos de la población Guillermo Medina, agradeció el “apoyo incondicional del que recibimos del Gobierno, para poder tener estos papeles en nuestras manos, lo que nos da la tranquilidad y la seguridad de estar viviendo en lo propio”.

Cabe señalar que la característica principal de esta población, es que fue una de las ventas directas de SERVIU, es decir, las viviendas las construyó este servicio y se vendieron con créditos hipotecarios de la banca privada.

En junio de 2007 fue publicado el decreto 111 que beneficia precisamente a estos deudores. Al salir el decreto, si la persona había cancelado más de la mitad de la deuda total de su vivienda y aunque estuviera atrasado en los pagos,  y si cancelaba 12 UF en abonos voluntarios hasta el 31 de diciembre de 2009, la vivienda quedaba totalmente pagada. Esto fuera cual fuera el monto real de la deuda.

En cambio, si la persona aún no había pagado  la mitad de su deuda total y se encontraba al día en el momento que salió el Decreto 111, debía cancelar 18 UF en el mismo plazo. Y finalmente, si estaba atrasado y no había completado ni la mitad de su deuda total debía cancelar en el mismo plazo 24 UF. Más tarde este plazo se extendería a diciembre del año 2010.

Durante la entrega de las escrituras, la Intendenta (s), Marie Jeanne Lyon, destacó que “se está cumpliendo con una promesa, porque somos un Gobierno que cumple su palabra y hace realidad sus promesas. Y ésta es una de ellas: apoyar a las familias para que vivan tranquilas con el documento que acredita la cancelación de sus deudas. Hoy se les está entregando a estas 105 familias, un documento vital para que ellas puedan dormir tranquilas, que es el certificado de cancelación y alzamiento de la hipoteca”.

Agregó Marie Jeanne Lyon que “este es un tremendo paso en la vida de toda familia, y como Gobierno estamos felices de celebrarlo junto a ellos y sus dirigentes”.

Asimismo, la Directora (s) de Serviu, Lucía Pinto, puntualizó que “estamos en presencia de un Decreto que materializa una serie de beneficios para los deudores habitacionales, en los que se invertirán 125 mil millones de pesos. Con ello estamos dando cumplimiento al programa presidencial de darles una solución justa, gradual y realista, en que la ayuda es directamente proporcional a la vulnerabilidad de las familias”.










Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL