Talleres de formación del “Nuevo Capital Semilla” Emprendimiento en la Región de O’higgins

Un total de 234 emprendedores y emprendedoras se están capacitando en toda la región, con el fin de disminuir sus brechas empresariales y formular su plan de negocios, para así continuar con el proceso de postulación y optar al financiamiento  del nuevo Capital Semilla línea Emprendimiento.

Apartir del 23 de mayo comenzaron a realizarse los talleres de formación para emprendedores y

emprendedoras beneficiarios del nuevo Capital Semilla línea Emprendimiento, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Gobierno de Chile.

En la región de O’Higgins se están capacitando un total de 234 emprendedores y emprendedoras, donde a través de los talleres pretenden disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa para posteriormente, otorgar el financiamiento  a quienes hayan desarrollado el mejor plan.

Actualmente los talleres de formación para micro y pequeños empresarios están desarrollándose  en diferentes comunas de la región, entre las cuales están Rancagua, San Vicente de Tagua – Tagua, Peumo, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu; lo anterior con el fin de abarcar de mejor forma la población de postulantes, y así asegurar la participación de éstos, facilitando el acceso a este proceso.

Sobre el Nuevo Capital Semilla línea emprendimiento, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, sostuvo que “al principio el proceso no se entendía muy bien, pero  los postulantes se han ido dando cuenta que realmente el cambio ha sido para mejor. Ha sido un éxito, ya lo vimos con las postulaciones que tuvieron una alta demanda. Esto nos da pie a seguir trabajando en el nuevo Capital Semilla para que los premiados finalmente sean los mejores proyectos”, enfatizó.

CASOS DESTACADOS EN TALLERES DE FORMACIÓN

Durante el desarrollo de los diferentes talleres del Capital Semilla línea Emprendimiento, ejecutado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, se han logrado identificar casos destacados tanto por su emprendimiento como desempeño y motivación en cada Taller de formación.

Uno de estos casos es Jenny Ramos Ruz, mujer emprendedora de 48 años, de la comuna de Rancagua, soltera, con un hijo a su cargo, que ha dedicado toda su vida a su Peluquería. Ella   vislumbró en el Nuevo Capital Semilla, una oportunidad para mejorar e integrar una serie de servicios a su peluquería y así transformarla en un Centro Integral de Estética, donde además de entregar los servicios actuales que son de alta calidad, el Capital Semilla le permitirá  complementar su emprendimiento con el área de la Salud, mediante la prestación de dos servicios Premium, Masoterapia y Podología.

Otra de los casos identificados en clases es Víctor Arenas Pérez, emprendedor de 29 años, padre soltero con dos hijos y oriundo de Olivar, quien postuló al Nuevo Capital Semilla, para desarrollar su emprendimiento  de servicios de Paint Ball;  idea que venía trabajando desde hace ya dos años y que pretende entregar tanto a personas interesadas en este deporte como también a empresas que deseen entregar servicios de entretención a sus empleados en fechas estipuladas, fomentado un ambiente laboral más sano.

Arenas señaló que “con los talleres de formación, he logrado ver mi idea de negocio y así orientarla de mejor forma, para así manejarla óptimamente y lograr el éxito. Además en el desarrollo de los talleres he logrado con mis compañeros compartir conocimientos en relación a los negocios y experiencias de vida, retroalimentándonos y complementándonos, construyendo redes de negocio, para así lograr un emprendimiento fructífero”, relató.

Otro caso destacado es la rancagüina Lucy Carrasco Morán, mujer emprendedora de 53 años, apoyada por su marido Gabriel Oyarzún y sus tres hijos. La mujer se propuso junto con su familia, iniciar un nuevo negocio: “El Furgón del Bajón”, donde venderá Sándwiches de diferentes variedades en empresas alejadas del casco urbano de Rancagua y también en los alrededores de centros de entretención nocturna como discotecas y pubs.

Con esa idea en mano postuló al Nuevo Capital Semilla para implementar la sala de procesos para la preparación de los sándwiches y el sellado de los mismos, de tal forma de entregar un servicio de calidad, certificando el cumplimiento de las normas de sanidad en cada uno de sus productos, además de incluir productos variados que logren integrar la alimentación sana en la dieta de sus clientes.

Asimismo, Carolina Orrego Zúñiga, emprendedora rancagüina y asistente social de profesión, de 31 años y casada, también es otro caso relevante. Tratando de contratar un servicio para organizar el cumpleaños de su única hija, identificó una oportunidad de mercado insatisfecha, por cual postuló al Nuevo Capital Semilla, con el fin de instaurar una Casa de Entretención Integral para niños.

Allí, además de brindar servicios para cumpleaños y otras celebraciones para niños de todas las edades, se entregará servicios certificados y de alta calidad con profesionales  de diferentes áreas, donde junto con atender a los niños por medio de diferentes técnicas de entretención, existirán servicios para los padres o tutores que acompañen a sus hijos.

Para más información sobre el Nuevo Capital Semilla en su línea Emprendimiento, puede acercarse al Punto MIPE de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos 072-234105 y 072-225970.



Related posts

Servicio de Salud O’Higgins recibe visita de Hospital de Curicó para conocer funcionamiento en gestión hospitalaria

Avanza proyecto “Mejoramiento Paso Peatonal Bajo Nivel avenida La Compañía de Graneros”

Se conforma el Consejo Asesor Técnico para fortalecer la competitividad hortícola y apícola en O’Higgins