Matrimonios de Santa Cruz, Placilla y San Fernando Reciben Emblemático Bono Bodas de Oro

En la Gobernación Provincial de Colchagua se llevó a cabo una significativa ceremonia, en la cual seis matrimonios de adultos mayores recibieron, de manera simbólica, el Bono Bodas de Oro por haber celebrado 50 años de matrimonio.

En la ocasión y tras compartir una once con el Gobernador de Colchagua Eduardo Cornejo

Lagos, el Diputado de la República Javier Macaya, además del Director Regional del IPS Alejandro Moya y el jefe de sucursal de la oficina San Fernando de dicho servicio de previsión social, Mario Sánchez. Las parejas asistentes recibieron un diploma de mano de las autoridades y que los acredita como beneficiarios de este emblemático bono firmado por su excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.
En la ceremonia el Gobernador Eduardo Cornejo se refirió a este beneficio, indicando que es un privilegio y un orgullo contar con la presencia de estos adultos mayores y les reiteró a todos que “son un ejemplo de vida y el reflejo perfecto de lo más importante que un ser humano puede construir en su vida, la familia” y agregó que “mantenerse tantos años juntos demuestra que a pesar de las dificultades en el camino, el concepto y el núcleo de familia nunca se debe perder, ya que es la base para construir una sociedad más unida y no tan individual”.

Entre los homenajeados destacan el matrimonio formado por la Sra. María Fernández Montes y don José Ternán Pérez, de la comuna de San Fernando y quienes cumplieron 60 años de matrimonio y doña Corina Becerra Orellana y don Anselmo Espinoza Espinoza,
quienes también celebraron sus 61 años de feliz matrimonio.

El motivo de esta actividad fue reconocer el aporte y compromiso entregado por estos adultos mayores en favor de la familia y en la construcción de nuestro país, y que hoy presentan a casi el 13% de la población nacional. Dicho bono consta de un apoyo financiero de $250 mil pesos y que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad.

Dicha La suma se hará efectiva para todas las parejas y El plazo para el cobro del bono será de seis meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS.


Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”