Se espera reunir 10.000 frazadas y convocar a estudiantes voluntarios del área de la salud que puedan colaborar en los distintos albergues habilitados para personas en situación de calle.
En una visita al albergue de emergencia instalado en el estadio Víctor Jara, en el día
en que se registraron las más bajas temperaturas del año, el Ministro de Planificación, Felipe Kast; y el Director del INJUV, Ignacio Naudon, hicieron un llamado a los jóvenes del país a sumarse a la campaña de INJUV “Que el frío no te paralice”.
La iniciativa, que se extenderá hasta el 01 de agosto, tiene como finalidad reunir 10 mil frazadas nuevas o en buenas condiciones a nivel nacional, así como también ropa interior masculina, a través de los centros de acopio implementados en las direcciones regionales del INJUV, a fin de ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle.
La campaña también contempla la captación e inscripción de 500 jóvenes voluntarios de educación superior ligados al área de la salud (medicina, enfermería, atención a adultos mayores) para que brinden sus servicios en los distintos albergues habilitados por el Hogar de Cristo a lo largo del país. En este caso, los jóvenes interesados en inscribirse podrán acercarse a las sedes del INJUV o registrarse por medio de la página www.injuv.cl.
“Los jóvenes chilenos siempre se han destacado por ponerle el hombro a las emergencias, y hoy día tenemos una nueva emergencia representada por los efectos de este fuerte frío que estamos viviendo y que afecta principalmente a las personas en situación de calle; por eso, queremos convocar de nuevo a nuestra juventud a movilizarse por esta importante causa”, indicó el Director del INJUV, Ignacio Naudon.
Cabe destacar que la campaña del INJUV se enmarca dentro del Plan Invierno 2011 implementado por el Gobierno, cuyo objetivo es apoyar la coordinación de iniciativas interministeriales y de otros organismos para resguardar la vida de las personas en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas propias del invierno.
Durante la visita al albergue Víctor Jara, las autoridades compartieron con los primeros jóvenes voluntarios que se sumarán a la campaña y que trabajarán prestando atención de salud en horario nocturno.
Invitamos a todos los jóvenes de la Región a ser participes de esta noble causa. Estaremos recibiendo sus donaciones e inscribiendo al voluntariado en Cuevas 118 Rancagua. “Que el frío no te paralice” (Consultas al correo ohiggins@injuv.cl ).