Inicio Noticias Establecimientos de salud se reúnen para coordinar acciones para reducir listas de espera

Establecimientos de salud se reúnen para coordinar acciones para reducir listas de espera

Editado por admin
0 comentarios

Una reunión de coordinación para reducir las listas de espera de patologías no GES sostuvieron 15 establecimientos de salud correspondiente a la micro área de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que encabeza  el Hospital de Santa Cruz.
 
La Gestora de Demanda del mencionado recinto asistencial, Paulina Olivos, señaló

que en la actividad “llegamos a acuerdos con  los establecimientos de la micro área en la nueva normas de listas de espera, se hizo revisión del manual de funcionamiento, nuevos códigos y  además se acordaron los plazos de este proceso”.

En el cónclave los profesionales de los Hospitales de Santa Cruz, Pichilemu, Marchigüe, Litueche y Lolol más los representantes de los consultorios y postas rurales de variadas comunas de Cardenal Caro y Colchagua, se plantearon cumplir con el objetivo del Ministerio de Salud (Minsal) de reducir las listas de espera a la brevedad.

“El objetivo principal es brindar atención oportuna a los pacientes que se encuentran en espera y para ello los establecimientos de la micro área cumplen un rol fundamental, ya que son ellos los encargados de informar a los pacientes”, comentó Olivos.

 La profesional agregó que “es importante que  los usuarios tengan claro que las coordinaciones de sus atenciones serán realizadas con sus respectivos hospitales o consultorios y vía telefónica. La prioridad es para aquellos pacientes  que tienen un periodo de espera mayor a un año. Para informarse pueden concurrir a  su establecimiento de origen”.

Según Olivos, el número de teléfono es un dato fundamental ya que muchas veces los  que tenemos no corresponden al vigente del usuario y los consultorios no siempre tienen movilización para ir a sus hogares a informarles de sus horas de atención. Por lo anterior son los propios pacientes que deben acercarse a sus recintos de atención más cercanos para actualizar o cambiar esta información.

Por último la encargada de demanda  realizó un llamado a los pacientes que no puedan asistir a las respectivas citaciones, rechacen la atención o tomen la opción de  una atención privada, que informen en sus establecimientos más cercanos para que así el cupo se pueda otorgar a otra persona que esta en espera.

Deja un comentario