Barrio Residencial en Paz mejorará espacios públicos en sector La Cruz, Rancagua

La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior, el cual invertirá 100 millones de pesos en la recuperación de luminarias y plazas. El programa se encuentra inserto dentro de la Municipalidad de Rancagua, quien es el encargado de ejecutar la intervención.

El programa “Barrio Residencial en Paz”, se está llevando a cabo en todo el país, y busca

recuperar diferentes barrios emblemáticos. En la Provincia de Cachapoal, el lugar elegido fue el sector La Cruz, donde los favorecidos serán, Villa San Fernando, Yerbas Buenas, Aconcagua, Los Naranjos y población La Isla.

Cabe destacar que esta iniciativa, se enmarca dentro del eje transversal “Ejecución Territorial”, del Plan de Seguridad Pública Chile Seguro, cuya finalidad es bajar los índices de delincuencia y garantizar la seguridad de las personas.

Marie Jeanne Lyon, Gobernadora de Cachapoal, expresó que, “en el lugar se emplazará un proyecto situacional, donde el Municipio de Rancagua ya ha comenzado un trabajo para la instalación de nuevas luminarias que ayudarán a mejorar la seguridad pública del sector. De la misma forma, se recuperará el Parque La Cruz, el cual tiene 5 mil metros cuadrados, los que quedarán a disposición de la comunidad para su uso”.
Agregó también que, “se instalarán juegos para niños, plazas activas para hacer actividad física, pues el objetivo es que los vecinos puedan ocupar estos espacios y erradicar la delincuencia del lugar”.

La autoridad provincial destacó además que “el Gobierno viene haciendo un esfuerzo importante en el área de seguridad ciudadana, a los recursos entregados al Barrio Residencial en Paz, se suman los esfuerzos realizados por el programa Barrio Comercial en Paz, como también otras acciones enfocadas a la disminución de la delincuencia, como son el “Fono Denuncia Seguro”, y el 2% del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que fue destinado a financiar proyectos que favorezcan la seguridad pública”. Lyon dijo además que “en este último aspecto, el municipio de Rancagua, se adjudicó 30 millones de pesos, los que serán utilizados en la normalización de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad”.

El Parque la Cruz, debería estar listo para su entrega a la comunidad, en el mes de Diciembre de 2011, con lo cual se daría por finalizada la intervención en este sector de la comuna de Rancagua.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”