Inicio Noticias Adultos mayores se reciben en Programa Vínculos en Machalí

Adultos mayores se reciben en Programa Vínculos en Machalí

Editado por admin
0 comentarios

Subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social, son parte de los beneficios que reciben los mayores de 65 años, una vez que egresan del Programa.

Un total de 20 adultos mayores de la comuna de Machalí egresaron del Programa Vínculos del

Sistema Chile Solidario del Gobierno de Chile. El evento fue encabezado por el alcalde José Miguel Urrutia y la encargada regional del Sistema de Protección Social, de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, Lorena Echeverria.

Esta importante iniciativa se hizo posible gracias a la transferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación, Mideplan, y la Municipalidad de Machalí por montos que superan los tres millones 500 mil pesos.

Una vez que sus participantes egresan del Programa comienzan a recibir subsidios garantizados, atención médica según sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social.

En las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, las diversas autoridades compartieron un desayuno con los adultos mayores y conocieron las vivencias de cada uno de los presentes, durante los 9 meses de intervención.

En este sentido, Lorena Echeverria señaló que “el Programa marca el inicio de otra etapa en sus vidas, marca un camino de alegría, paz y tranquilidad, porque a ustedes les debemos mucho, ustedes han construido nuestro país, por lo que no pueden sentirse apagados o desanimados, por el contrario, deben sentirse orgullosos por lo que han hecho por nosotros”.

Programa Vínculos

En total, son 9 meses de intervención donde los mayores de 65 años reciben distintos beneficios que comienzan con la etapa de apoyo psicosocial: subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social.

Esto, bajo el trabajo en conjunto entre Mideplan, Senama, y las  Municipalidades, él que se traduce en sesiones individuales y encuentros grupales, lo que permite el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida.

Deja un comentario