Los más de 100 niños y niñas de entre los 3 meses y 4 años 11 meses de edad no pudieron ser atendidos en el jardin infantil “Villa Cordillera” del sector oriente de Rancagua, ya que este fin de semana antisociales ingresaron al establecimiento preescolar y robaron calefont, balones de gas, cañerías de cobre e insumos de aseo.
Muy afectadas se encontraban las tías que trabaja en el jardín infantil por estos actos delictuales, las que señalan que desde que los departamentos de la Villa Cordillera fueron dañados por el terremoto y la gente tuvo que abandonar sus viviendas, los robos han aumentado en el sector, siendo en este caso los más perjudicados los niños y sus familias que cuentan diariamente con la atención del jardín infantil.
“Lamentamos que en nuestros establecimientos preescolares ocurran estos hechos tan repudiables, ya que atendemos a niños vulnerables y son ellos los que deben sufrir las consecuencias, a pesar que como institución estamos trabajando rápidamente para reestablecer los servicios que fueron afectados por la sustraccion de cañerías, calefont y balones de gas”, señaló Isabel Oyarzun, directora regional de Fundación Integra.
Al lugar llegó personal de carabineros de la Tercera Comisaría de Rancagua, quienes se encuentran trabajando para establecer quienes son los responsables, que ya han ingresado cuatro veces al jardín infantil “Villa Cordillera”.
Desde este martes 17 de mayo se atenderán en completa normalidad a los preescolares, ya que se repusieron los servicios que son indispensables para el funcionamiento del jardín.