Promoviendo el veganismo

El veganismo es un actitud de vida en el que, guiados por la ética, rechazamos consumir cualquier productos de origen animal. No sólo en la alimentación, sino también en la ropa que compramos, los productos de higiene y limpieza o cualquier otro producto que contenga ingredientes de origen animal o haya sido testeado en animales, como tan bien rechazamos el uso de animales para cualquier fin. El veganismo es la puesta en práctica del respeto hacia

todos los animales en nuestra visión de vida y en las decisiones como consumidores. Decisiones que pueden conllevar el sufrimiento y la muerte de millones de animales en granjas, mataderos, laboratorios de experimentación, redes de pesca, rodeos, espectáculos con animales y tantos otros ámbitos de la vida en el que los animales son explotados desde el día que nacen hasta su muerte. No participar en ninguna de estas maneras de generar sufrimiento está en nuestras manos adoptando el veganismo.

Este sábado 21 de Mayo Animal Libre desarrollará dos nuevas intervenciones para promover el veganismo en nuestras vidas, las cuales se efectuarán en las ciudades de Santiago y Rancagua.

En Santiago desde las 16:00 horas en el Paseo Ahumanda entre Huérfanos y Agustinas, activistas de Animal Libre realizaran una nueva e impactante intervención donde simularan una plato gigante de carne humana, para recordar a las víctimas del consumo de productos de origen animal y animar a la reflexión sobre las consecuencias de nuestros actuales hábitos alimenticios.

En Rancagua desde las 16:00 horas en el Paseo Independencia frente al centro comercial Cobrecol, activistas de Animal Libre desarrollarán otra intervención para promover el veganismo pero dando cuenta de las millones de víctimas que conlleva la pesca, la que mata a millones de individuos cada año.

Es prácticamente imposible dar datos específicos sobre las muertes que ocasiona dicha práctica, ya que a los peces se les cuenta por toneladas y no por individuos. Cada pez es un individuo con una personalidad diferente y que quiere disfrutar su vida en libertad y sin sufrimiento. A pesar de las diferencias iniciales que podemos observar entre los peces y los demás animales, (lo que lleva a que muchos piensen que los primeros no son capaces de sentir), lo cierto es que existe una gran cantidad de información científica que acredita que los peces son anatómica, biológica y fisiológicamente tan capaces de experimentar sufrimiento y disfrute como lo pájaros, los reptiles o los mamíferos.

 Los peces tienen sistemas nerviosos que hacen que experimenten dolor . Además, al igual que otros animales, tienen neurotransmisores tales como las endorfinas -una respuesta de nuestro cuerpo ante el sufrimiento, y cuya única razón de ser es el alivio del mismo -, que demuestran claramente que los peces son individuos con intereses. A pesar de ello, millones de ellos mueren injustamente víctimas de la pesca industrial, comercial o la deportiva .

Evento en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=188307524550514

Otras actividades realizadas por Animal Libre http://www.flickr.com/photos/animal_libre/sets/72157626060392027/

Equipo Animal Libre

info@AnimalLibre.org

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS