Junto a la Corporación Pro-O’Higgins: Municipalidad de Mostazal apoya el emprendimiento y certifica en planes de negocio a mujeres jefas de hogar

Durante el curso, las personas aprendieron técnicas de marketing y publicidad, y nociones básicas de contabilidad.

Porque fomentar el emprendimiento es uno de sus objetivos de la Municipalidad de Mostazal, la administración del Alcalde Sergio Medel Acosta, junto a la Corporación de Desarrollo O’Higgins

certificaron las competencias de negocio de 13 mujeres trabajadoras jefas de hogar de la comuna que se dedican a comercializar diferentes productos.

Las mujeres favorecidas participaron en el curso “Planes de negocio para emprendedores” que fue dictado durante enero y febrero en Mostazal, iniciativa que les permitió efectuar un diagnóstico de su negocio y elaborar un plan para proyectarlo en el tiempo y acceder a alternativas de financiamiento.

Enmarcado en el programa “Quiero ser empresario” de Pro O’Higgins y financiado con franquicia Sence, a través de los remanentes de Codeldo Chile, el taller les entregó a las participantes conocimientos sobre técnicas de marketing y publicidad, así como también nociones básicas de contabilidad.

“Es muy importante apoyar el emprendimiento, sobre todo en mujeres que sostienen económicamente su hogar y sus familia”, destacó el Alcalde Medel, añadiendo que “constantemente nuestra comuna abre sus puertas a cursos y talleres para entregar herramientas de desarrollo social y personal a los vecinos”.

Related posts

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL