En el ámbito nacional una de las regiones que destacó por su masiva participación fue la Sexta
región, donde más de 400 niños de distintos colegios dibujaron paisajes de una Tierra libre de desechos y a Pulpirecicla, personaje infantil que recicla con sus ochos tentáculos.
Tal como señaló su organizadora, Alejandra Planet: “A través de la gran participación de los niños en esta actividad, queda claro que los colegios y los padres de la VI región están comprometidos con el medioambiente y están realizando una labor educativa al respecto”
Asimismo señaló que se recibieron más de mil quinientas obras de todos los puntos del país y del extranjero, mientras se espera que lleguen las que están con matasellos del 17 de mayo.
Además aseguró que dada las muestras de preocupación y dedicación de las instituciones educativas se agregará entre las distinciones un galardón al colegio que se haya destacado por fomentar la mayor participación de su alumnado.
Como asimismo, es importante señalar que para la categoría internacional llegaron pinturas de 12 países, entre ellos Filipinas, Suecia, Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Costa Rica y Argentina.
Al cierre del concurso se destacó la calidad de los trabajos recibidos y el mensaje de contenido medioambiental que transmitieron los pequeños artistas a través de las pinturas.
Enviado por:
Alejandra Planet