Un llamado a participar en el primer Concurso Nacional del Programa de Alianzas Productivas de INDAP, efectuó el Director Regional del organismo en la Región de O’Higgins, Arturo López.
La invitación está dirigida a las empresas comercializadoras que demandan productos y servicios de la pequeña agricultura, las cuales pueden realizar sus postulaciones hasta el 10 de mayo de este año.
Las alianzas productivas corresponden a un servicio integral de asesoría técnica en que el INDAP le transfiere a la empresa demandante parte de los recursos para la prestación del referido servicio a proveedores de la empresa que son usuarios del INDAP. La empresa demandante y los proveedores, por su parte, deberán cofinanciar el valor del servicio que no es aportado por INDAP, de acuerdo a la normativa vigente.
El Programa de Alianzas Productivas tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la calidad de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.
Con esta iniciativa se busca fortalecer la vinculación comercial entre los pequeños productores agrícolas y sus agentes compradores, a través de alianzas productivas sustentables en el tiempo, manifestó el director regional de INDAP.
Toda la información necesaria para postular (normativa, documentos, formularios) se encuentra disponible en la página web de INDAP: www.indap.gob.cl y en el departamento de Fomento de la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Cuevas 480, Rancagua.