Un Techo para Chile y SQM firman convenio para erradicar los campamentos en el país

Iniciativa beneficiará a 700 familias de la VI Región
•    Esta mañana en la localidad de Malloa, Patricio Contesse, gerente general de SQM, y Juan Pedro Pinochet, director ejecutivo de Un Techo para Chile, firmaron un acuerdo donde la empresa se compromete a trabajar, junto a la institución, por la erradicación de los campamentos de la región Libertador Bernardo O’Higgins.  

Rancagua, 13 de abril de 2011. Un Techo para Chile (UTPCH), en el marco del trabajo junto a los más excluidos del país, firmó un convenio junto a SQM con el objetivo de lograr la erradicación de más de 70 campamentos existentes en la región Libertador Bernardo O’Higgins, en los que viven actualmente 700 familias.

La firma se llevó a cabo en el Campamento La Puntilla, ubicado en Malloa, entre el representante de SQM, Patricio Contesse, gerente general de la compañía y Juan Pedro Pinochet, director ejecutivo de UTPCH. En la oportunidad, estuvieron presentes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de dicha localidad, Luis Manuel Barra Villanueva, el Coordinador Regional de Desarrollo de Barrios, Patricio Huidobro y el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Patricio Rey Sommer.

Cristián del Campo SJ, capellán de la institución, hizo entrega de un regalo simbólico e invitó a los asistentes a trabajar en conjunto por el fin de la injusticia y la exclusión. En la ceremonia también participaron familias del campamento Barrio Alto, voluntarios y profesionales de Un Techo para Chile.  

Patricio Contesse se refirió a la importancia del convenio entre SQM y UTPCH y afirmó que “éste es el espíritu corporativo con que SQM realiza sus actividades. Buscamos generar utilidades a nuestros accionistas, pero haciendo las cosas bien, generando empleos de calidad, realizando una política ambiental con altos estándares, e incentivando la iniciativa social emprendedora. No se trata de solamente cooperar con una suma de dinero, sino de ver cómo a partir de una inversión social las personas se organizan, recuperan la confianza  y aprovechan las oportunidades para salir adelante y en eso, SQM siempre va  estar dispuesta a aportar para que pronto Chile sea un país desarrollado”.

Por su parte, Juan Pedro Pinochet señaló que “El modelo de trabajo de Un Techo para Chile es participativo e integral, por lo tanto esta alianza con SQM responde a esa necesidad de trabajar coordinados junto a la empresa privada por el fin de la exclusión”. Y agregó que “Como UTPCH tenemos  grandes desafíos para esta región y juntos lograremos entregar una solución justa a  las más de 700 familias que hoy viven en campamentos”.

El convenio pactado va en directo beneficio a miles de familias chilenas que  aún viven en situación de campamento en nuestro país. La posibilidad de combatir la extrema pobreza se da gracias a este tipo de convenios participativos donde la empresa privada, los organismos públicos, las familias de campamento y UTPCH se unen para trabajar de forma conjunta por los más excluidos. Así es como se construyen barrios sustentables.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades