Este jueves, el diputado del distrito 33 Ricardo Rincón, junto a la senadora Ximena Rincón, se reunieron con el presidente Sebastián Piñera, con el fin de solicitar formalmente la rebaja del impuesto específico de los combustibles.
Ambos parlamentarios obtuvieron una positiva respuesta del ejecutivo, por lo que se anunció hace pocas horas desde La Moneda, que ya se trabaja en un proyecto de ley como medida urgente para solucionar el problema de las alzas en las bencinas.
El diputado Rincón agradece el gesto del presidente Sebastián Piñera, quien señaló estar dispuesto para aprobar a la brevedad dicho proyecto, y así no continúe perjudicando a la gran mayoría de los chilenos el aumento de precios de los combustibles.
Finalmente, Rincón agradece el apoyo de todos los parlamentarios frente a este tema, y valora el acuerdo unánime al que se llegó ayer miércoles en la Cámara Baja, con el fin de solicitar el cambio de la norma. El parlamentario además se comprometió a aprobar a la brevedad la iniciativa que envíe en ejecutivo, siempre que esta vaya en directo beneficio de todos los chilenos.