Inicio Arte y Cultura Consejo para los labios resecos

Consejo para los labios resecos

Editado por admin
0 comentarios

Con los cambios de clima, en especial con el pronto comienzo del otoño, es casi imposible evitar los labios partidos. Comienzan con una simple resequedad y después se levanta la piel, cuyos pellejos arrancamos casi por reflejo, y se endurecen las esquinas de los labios. Los labios resecos no sólo arruinan nuestro maquillaje, pero además son una molestia tan común como difícil de combatir.

Si tus labios se resecan y agrientan con mucha frecuencia, en primer lugar evita pintarlos con labiales que no tengan algún tipo de protección hasta que no se curen por completo. Es muy importante  que los mantengas protegidos y utilices ingredientes que ayuden a sanarlos, hay algunos trucos que puedes seguir para ayudarte a mantener los labios hidratados y libres de grietas.

  • Exfoliación: Antes de irte a dormir, aplícate a tus labios un poco de miel. Déjalo actuar por 15 minutos. Para retirar la miel usa agua tibia. Al día siguiente disfrutarás de los beneficios que hizo la miel a tus labios.
  • H2O: Es necesario la hidratación de nuestro cuerpo; solemos consumir menos que la misma cantidad de agua que en verano, cuando deberíamos de aumentar la misma para mantenernos en balance. Toma agua o té, los líquidos ayudarán a mantener la elasticidad y humedad de tu piel, incluídos los labios.
  • Nada de lamerse los labios: es una gran tentación, sentimos los labios secos y el primer reflejo es pasarse la lengua sobre ellos para volverlos a humedecer. Lo que tal vez no sabes es que estás logrando todo lo contrario; la saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua y cada lamida le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos. Así que resiste el deseo y bebe agua en vez.
  • Un muy buen protector labial: es una inversión necesaria, de buena marca y con protector solar. El protector solar es para invierno y verano, los rayos del sol dañan tu piel y la de tu boca también. Trata de comprar un bálsamo labial de manteca de cacao en farmacias que sea ultra hidratante
  • Refuerza con un tratamiento nocturno: aprovecha las horas de sueño para reparar tus labios y darles mayor humectación.


Puedes eliminar también la resequedad de tus labios con uno de estos tips:

  • Cortando una uva por la mitad y pasarla en tus labios.
  • Aplicándote Vaselina.
  • Todas las mañanas exfolia suavemente tus labios con hierbas medicinales  o savia de Aloe Vera para prevenir que se sequen y despellejen.

Y ahora que te tienes los consejos ¡A cuidarse esos labios! 😉

Deja un comentario