Avanza entrega de vivienda tipo en la región de O’Higgins

Se entregaron las primeras 3 viviendas de esta modalidad en la comuna de Placilla. Además, SERVIU otorgó 7 subsidios también de vivienda tipo a familias damnificadas por el terremoto.

Olga Maldonado estaba nerviosa, pero contenta. Claro, iba a recibir las llaves de la solución definitiva a sus problemas de vivienda, ello después de que su casa se viera afectada estructuralmente tras el terremoto del año pasado.

En presencia de la Delegada Provincial de SERVIU Colchagua, Javiera Rolando y el alcalde de Placilla, Luis Silva, se realizó la entrega de tres viviendas tipo del Programa de Reconstrucción a familias damnificadas por el terremoto, lo que se suma a siete subsidios del mismo programa a otras 7 familias damnificadas.
“Yo le doy mis agradecimientos a todas las personas que han colaborado para que yo tenga mi casa hoy. Me siento muy satisfecha porque me han atendido muy bien. Siento que todos son mis amigos porque de verdad todas las personas se han portado muy bien conmigo”, declaró Olga Maldonado.
Las viviendas entregadas son parte de una experiencia donde los beneficiarios pudieron escoger su vivienda a través de la modalidad Proyecto Tipo, una de las alternativas para reconstrucción que permite desarrollar las obras en el mismo sitio donde a las familias se les cayeron sus viviendas.
“Como SERVIU estamos muy contentos de poder concretizar las entregas de viviendas. Las casas como las de la señora Olga son de calidad supervisada por el servicio, además cuentan con un metraje bastante superior al que se entregaba antes. Estamos trabajando para avanzar como corresponde en las soluciones de reconstrucción”, dijo Javiera Rolando, Delegada Provincial de SERVIU Colchagua.
Las soluciones habitacionales entregadas a las familias corresponden a tres viviendas de 46.3 m2, de estructura de acero que la hace antisísmica. Además, esta casa con un precio final llave en mano de 380 UF, tiene costo cero para las personas favorecidas por el subsidio.
Es importante recordar que los 7 subsidios entregados junto con las viviendas a las familias de Placilla también pertenecen a la misma constructora —Intermodal—, que cuenta con varios proyectos en la comuna. Al respecto, el dueño de la empresa,  Christian Houston, comentó que la casa de Olga Maldonado nunca la olvidarán, pues fue la primera entrega de las otras casas que han terminado en la región.
“Para nosotros es un honor participar en este programa de reconstrucción porque, como empresa, estamos acostumbrados a trabajar con otro tipo de industria. Entramos a estos trabajos un poco respondiendo a un deber ético-moral que tenemos las grandes empresas después de lo que ocurrió… Hoy estamos montando casas en Talca y Constitución, pero Placilla ocupará un lugar especial en nosotros como empresa y familia porque ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”