Analizan estado de avance del Programa Abriendo Caminos en la Región de O’higgins

Esta iniciativa cuenta con una cobertura para 144 niñas, niños y adolescentes de 66 familias en donde se encuentra un integrante privado de libertad, en los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, de la comuna de Rengo, se llevó a cabo la reunión trimestral que acordaron realizar las distintas instituciones que participan del Programa Abriendo Caminos, Sistema de Protección Social Chile Solidario, del Gobierno de Chile.

Participaron de ella profesionales de la Seremia de Planificación, de Gendarmería de Chile y de la Corporación de Desarrollo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, esta última, entidad que ejecuta esta iniciativa que permite mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de familias que cuentan con un integrante privado de libertad.

En la oportunidad, se presentó el estado de avance que tienen las familias de los once internos del CCP de Rengo que participan de Abriendo Caminos, donde destaca “que ya han finalizado la etapa de diagnostico, el que les ha permitido detectar las fortalezas y prioridades a trabajar”, señaló la encargada regional del Programa del Ministerio de Planificación, Margarita González.

Una de ellas es el ámbito de educación. Frente a esto, “la entidad ejecutora ha realizado distintas jornadas con el objetivo de promover la importancia de la educación para optar a una mejor calidad de vida”, expresó Gonzáles. Otras de las temáticas que se hablaron en la reunión fue la conexión de redes que se ha creado en la comuna.

Desde diciembre de 2010 que la ACJ viene ejecutando el Programa Abriendo Caminos en nuestra Región y cuenta con una cobertura para 144 niñas, niños y adolescentes de 66 familias en donde se encuentra un integrante privado de libertad, en los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo.

“Es importante realizar estas jornadas de retroalimentación entre los servicios que participan del Programa, ya que así se podrán hacer mejoras y saber que estamos haciendo bien o mal. Es primordial entregar el mejor servicio a las fam

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS