Valle de Colchagua: top ten mundial en rutas del vino

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

El Valle de Colchagua fue seleccionado junto a otras nueve regiones vitivinícolas, como uno de los mejores lugares para el enoturismo, de acuerdo a una selección realizada por la revista norteamericana Sherman’s Travel.

Colchagua ha ganado su reputación en base a una selecta y diversa oferta hotelera, que mezcla una destacada gastronomía local, junto a paseos en torno a las bodegas y viñedos que se extienden por más 20.000 hectáreas en toda la región.

La zona se ubica 150 kilómetros al sur de Santiago, la capital, y se ha especializado en la producción de vinos Premium de cepas tintas, como el Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah. Colchagua ha conseguido equilibrar el boom turístico en torno a la experiencia del vino, rescatando las tradiciones más típicas del campo chileno. Los viajeros pueden participar de las actividades clásicas de un rodeo chileno y durante la noche asistir a los eventos y entretención del moderno casino de juegos de la ciudad de Santa Cruz.

Luego de una fase de remodelación que duró seis meses, el Museo de Colchagua, con una de las colecciones históricas más importantes del país, reabrió sus puertas. Cuenta con 3.600 metros cuadrados que se despliegan en 15 diferentes salas que ilustran distintas temáticas, como fósiles, algunos de ellos de más de 300 millones de años, Arte Precolombino, Arte Colonial, Historia Republicana, automóviles, ferrocarriles y carruajes.
Escrito por: Daniela Cori

Deja un comentario