Shangri – la: desconexión en la precordillera

A poco más de una hora, camino a Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando,  se encuentra Shangri-la, un rincón mágico, en medio de peumos, boldos y una abundante vegetación  que abraza al Río Claro, generando una conexión absoluta con la naturaleza.

La palabra Shangri – la proviene de un antiguo mito oriental, que la indica como un paraíso perdido, donde se encuentra la armonía entre la naturaleza y el universo. Esta visión tuvo el  arquitecto ruso Boris Krivoss, quien exiliado a Siberia luego de la Revolución Rusa de 1917, llega a Sudamérica en busca de un nuevo mundo y comienza una larga travesía. En los años 40 y ya instalado en nuestro país, mientras  realizaba un paseo de pesca  por el Río Claro, descubrió un lugar oculto, llamado por los lugareños “La Tricahuera”, debido a la existencia de una gran muralla donde los loros tricahue acostumbraban hacer sus nidos. Boris bautizó este lugar como Villa Shangri-La ya que la montaña, el río y la paz experimentada ahí le recordaron la antigua leyenda tibetana que habla sobre la existencia de un lugar en el mundo, donde se puede llegar a armonizar la mente y espíritu, y el cuerpo no envejece.

Con este respeto por la naturaleza, se levantó una verdadera reserva espiritual. Cabañas construidas en medio de los árboles, en los que conviven armónicamente humanos, vegetación, flora y fauna. A ello se suma el acceso al Río Claro, que en el lugar se apacigua y genera tranquilas y bellas pozas, cuyas cristalinas aguas se mezclan en armoniosos sonidos con los roqueríos, invitando a aquietar el alma y plagarse del aire limpio que inunda cada rincón de la pre-cordillera.
Hoy en manos de empresarios locales, Shangri-la es un atractivo de la zona. “Nuestra oferta la definimos como una desconexión total del mundo. Un paraíso para desestresarse. Acá nuestros clientes, encuentran un lugar cercano a la ciudad pero alejado a la vez de sus preocupaciones y que invita al reencuentro familiar. Donde cada rincón es un espacio de paz, silencio y relajo”, señalo Gustavo Carvallo, Gerente de Operaciones de Shangri-la.
Con la visión de romper la estacionalidad, concentrada principalmente en el periodo estival, los administradores de este servicio turístico decidieron dar un valor agregado a su oferta, y a través del fondo Capital Semilla de SERCOTEC lograron obtener los recursos para habilitar un “Hot Tub”, piscina de aguas calientes, que les permite a los pasajeros que llegan en invierno, disfrutar al aire libre de un relajado baño y con una vista directa al río y su entorno.
“El apoyo de SERCOTEC fue fundamental para materializar nuestra oferta de baja temporada. A través del Hot Tub, podemos complementar los servicios de masaje,  mejorando el bienestar de nuestros pasajeros, objetivo con el cual nos visitan”, puntualizó el empresario.
Destacando los resultados y la proyección de Shangri – la, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, indicó que “la orientación del fondo Capital Semilla es dar mayor competitividad a las empresas, generando diferenciación como en el caso de Shangri-la, que a través de este instrumento logra ofrecer un nuevo servicio.” Asimismo, el ejecutivo de SERCOTEC hizo un llamado a las empresas turísticas de la Región de O´Higgins a postular al fondo  especial de Capital Semilla Turismo 2011, que a través de recursos del FNDR del Gobierno Regional, permitirá financiar iniciativas de empresarios de este sector. El plazo de postulación es hasta el 28 de febrero. Las Bases de Postulación y Formulario de Plan de Negocios, se encuentran disponibles en www.sercotec.cl ” Donde Ubicarlos

Shangri –la
Gustavo Carvallo
Parcela Shangri la s/n- Camino Puente Negro, Sector Las Peñas, Kilómetro 18. – San Fernando
Página : www.shangrila.cl
Fono : 99797411

Related posts

Más de 50 emprendedores turísticos del secano costero de O’Higgins potencian su oferta con taller de propuesta de valor

En Matanzas se celebró con gran éxito el Día Mundial de Turismo 2024

Expansión y Desarrollo Educativo en Pichilemu: El Crecimiento de la Sede del CFT Estatal O’Higgins