Inicio Noticias Ministra Matte inspecciona construcción de viviendas para damnificados en la Región de O’Higgins

Ministra Matte inspecciona construcción de viviendas para damnificados en la Región de O’Higgins

Editado por admin
0 comentarios
La ministra de Vivienda y Urbanismo visitó las comunas de Quinta de Tilcoco y San Vicente, para constatar el avance en la reconstrucción.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, inspeccionó la construcción de casas para damnificados de las comunas de San Vicente y Quinta de Tilcoco, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y se reunió con los afectados del terremoto para informarles las soluciones concretas en materia habitacional que se están implementando.

“Les he dicho a las personas que sufrieron la pérdida de su vivienda, que tengan esperanza, porque la reconstrucción es una realidad. Estamos por cumplir un año del terremoto y sus casas se están levantando nuevamente, como lo hemos visto aquí en la Región de O’Higgins”, dijo la ministra Magdalena Matte, quien reiteró su llamado a todos los sectores políticos y de la sociedad civil a trabajar juntos en el proceso de reconstrucción nacional.
La secretaria de Estado inició su visita en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde sostuvo un encuentro con vecinos afectados y  comprobó en terreno el avance de las obras que se realizan en el sector Guacarhue-La Estacada, donde se proyecta la entrega de viviendas a 106 familias, de las cuales terminarán cerca de 40 antes del invierno.
En el lugar ya se están construyendo 28 casas, existen fundaciones para otras 20 y seis están en etapa de albañilería. Las viviendas fueron gestionadas por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) del municipio, y la construcción corresponde a la empresa Viento del Sur.
La mayoría de los damnificados del sector pertenecen a familias de viviendas sociales que se destruyeron con el sismo, pese a tener apenas cinco años de antigüedad.
Luego de inspeccionar los avances en esta comuna, la ministra se dirigió hasta San Vicente donde se reunió con damnificados que dejaron su condición el pasado 21 de enero. En total, fueron 15 los que recibieron sus casas, de 380 UF cada una, en el marco del Programa de Construcción en Sitio Residente del ministerio.
Las casas de albañilería son las primeras de un total de 80  que construye la empresa constructora Vipalco. Tienen un piso, 52,08 metros cuadrados y tres dormitorios de albañilería armada ladrillo hecho a máquina.
Otras 15 viviendas están terminadas pero se entregarán en los próximos días, cuando reciban la recepción municipal.
En su mayoría los propietarios corresponden a adultos mayores que requerían de una rápida solución habitacional.

Deja un comentario