Una importante entrega de implementación deportiva realizó el Alcalde Sergio Medel Acosta a los dos clubes de Karate de Mostazal, que recibieron de manos del edil 78 karateguis, los tradicionales trajes blancos utilizados para practicar este arte marcial.
Gracias al aporte para el cual la administración del Alcalde Medel invirtió alrededor de $1.700.000, el Club de Karate de Los Marcos ya cuenta con 48 karateguis, los cuales fueron recibidos simbólicamente por su instructor, el Sempai Ángelo Espejo, en compañía de dos alumnos. Asimismo, el Sensei Ramón Figueroa, monitor del Club San Francisco, recibió, junto a sus alumnos, otros 30 trajes.
La entrega oficial se realizó en la cancha del Club Deportivo Santa Amelia de la localidad de Los Marcos, hasta donde llegaron más de 130 niños y jóvenes que integran los clubes junto a sus maestros, para realizar una demostración que incluyó incluso el quiebre de ladrillos.
Los karateguis proporcionados por la Municipalidad beneficiarán a los niños y jóvenes que asisten normalmente a los talleres gratuitos que coordina la Oficina de Deportes Municipal y que no cuentan con este implemento, y serán administrados por los mismos profesores.