Delegación boliviana destaca Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo

    “Es importante el manejo intersectorial que tiene Chile para afrontar las determinantes de la salud, y nos interesa porque vemos que acá existen altos estándares de calidades de la salud”, destacó la coordinadora nacional del “Bono Juana Azurduy”, Emira Giovanna Imañia.

Un total de quince funcionarios de los ministerios de Salud, Trabajo, Educación y Planificación de Bolivia, se encuentra de visita en nuestro país con el objetivo de conocer en terreno las principales políticas sociales del Gobierno del Presidente Piñera, entre ellas el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.

La delegación del país del altiplano se trasladó a la comuna de Machalí para conocer la implementación de este sistema que acompaña, protege y apoya integralmente, a todos los niños, niñas desde la gestación hasta los cuatro años. Además de sus familias y el entorno en que se desarrollan.

En la oportunidad, conocieron el funcionamiento del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna, lugar donde se encuentra instalada la Sala de Estimulación Temprana, que reciben a niños y niñas que presentan cierto rezago en su desarrollo. Estas dependencias, son parte del Sistema Chile Crece Contigo.

Fueron acompañados por funcionarios del Ministerio de Planificación, Mideplan, y del titular de la cartera en la Región de O’Higgins, Patricio Rey, quien destacó la visita de los funcionarios del Gobierno boliviano ya que “ellos están en vías de generar un sistemas de protección de esta naturaleza y que vengan a Chile a rescatar nuestras políticas, es un orgullo”.

Al término de la visita, Emira Giovanna Imañia, coordinadora nacional del programa “El Bono Juana Azurduy” del Ministerio de Salud de Bolivia señaló que “nos interesa muchísimo el Sistema de Protección Integral a la Infancia ya que puede generar pautas de intervención que marquen los programas de salud de nuestro país”.

La coordinadora nacional del bono que se entrega a las mujeres embarazadas y familias de niños con menores de dos años, reveló que “la visita a Chile permite analizar si estamos en condiciones de ampliar este programa a los 4 años como lo hacen acá”.

“Es importante este manejo intersectorial que tiene Chile para afrontar las determinantes de la salud, y nos interesa porque vemos que en este país existen altos estándares de calidades de la salud, pese a que aun existe un poco de inequidad de brechas de población, pero en general el modelo aplicado de Chile Crece Contigo permite suplir estas desigualdades”, finalizó, Emira Giovanna Imañia.

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL