128 familias de San Vicente ya cuentan con su casa propia

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Los vecinos recibieron las llaves de sus viviendas tras sortear diversos obstáculos que entramparon el cumplimiento de su sueño.

 La emoción embargó a los vecinos de la villa Padre Alberto Hurtado de la comuna de San Vicente, y es que después de tener que sortear diversos obstáculos, como problemas con la compra del terreno por ejemplo, lograron al fin contar con sus viviendas definitivas.
En total 128 familias son las que habitarán en este nuevo conjunto habitacional que viene a terminar con distintas realidades como la de allegados y arrendatarios.
Así este día será inolvidable para todos los vecinos beneficiados, pues fue el día en que recibieron no sólo las llaves de su casa propia sino que también las llaves hacia una nueva vida, una con dignidad que acogerá a niños, adultos mayores, hombres y mujeres jefas de hogar. “Hoy al ver nuestras casas construidas nos damos cuenta que nuestros sueños tan anhelados se han convertido en realidad. Comenzamos a vivir una nueva etapa de nuestras vidas y espero podamos hacerlo en paz y armonía”, destacó Mario Pérez, presidente del comité villa Padre Alberto Hurtado.
Esta nueva villa está constituida por casas pareadas, de 48,55 metros cuadrados, ampliable en 21,04 metros cuadrados. La materialidad en el primer piso es de albañilería de ladrillo hecho a máquina y, en segundo, de tabiquería en madera reforzada. Además cuenta con una sede social de 76, 14 metros cuadrados y áreas verdes, en una inversión que supera las 65.148 UF.
“Percibo caras felices y yo también les quiero decir que estoy contento por lo que aquí ocurre. La dignidad no sólo se alcanza cuando se reciben cosas sino que también cuando se entregan cosas. Hoy ustedes están recibiendo un estupendo conjunto habitacional. Son un comité que tiene sólo caras alegres porque pasaron un proceso largo con bastantes dificultades pero si logran mantener la cooperación y el espíritu de superación podrán obtener mucho más”, destacó el director de Serviu.
En una significativa ceremonia donde estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jean Lyon; el Seremi de Gobierno, Julio Moreira, el director de Serviu, Fernando Fondón; la alcaldesa de la comuna, Virginia Troncoso, y parlamentarios, las familias beneficiadas, sólo tuvieron palabras de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible que este sueño se concretara.
“Quiero felicitarlos a todos por la perseverancia, porque aquí se aplica eso del que la sigue la consigue. Nuestro presidente Sebastián Piñera lo que más quería, a pesar del terremoto, era no dejar a un lado los programas de antes. Esto demuestra el trabajo que se está desarrollando en forma paralela tanto en el programa regular como de reconstrucción”, afirmó la Gobernadora de Cachapoal.
Así la mayoría de las familias aseguró que hoy mismo se cambiarían a sus nuevas viviendas.

Deja un comentario