Universidad de Chile brindará apoyo al sector agrícola de O’Higgins

Convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Agronómicas y Asproex busca mejorar la competitividad de las empresas que forman parte de la asociación gremial.

Fortalecer el capital humanos de las empresas de la Asociación de Productores y Exportadores de la Región de O’Higgins (Asproex); transferir tecnologías adecuadas a cada realidad, y llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, conforman los objetivos del convenio marco de cooperación firmado entre la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y la entidad gremial.
El acercamiento entre ambas instituciones se alcanzó en base a la misión de la mencionada facultad en contribuir al desarrollo del país en el área de las Ciencias Agrícolas, bajo el concepto de desarrollo sustentable y de protección del medioambiente, lo que se concreta con la formación de recursos humanos en la investigación científica y tecnológica, y en la transferencia del conocimiento.
En este accionar se basa en la misión de la Facultad de Ciencias Agronómicas, que apunta a optimizar el conocimiento  y la tecnología relacionada a la conservación y manejo de los recursos naturales renovables, entre otras acciones.
Esto, se conjuga con la tarea de Asproex de brindar soluciones eficientes a los problemas y desafíos que enfrenta el sector productivo y exportador de O’Higgins, y que además busca la promoción y el fortalecimiento de la investigación y el conocimiento acerca de las posibilidades de inversión y oportunidades de desarrollo de alianzas estratégicas en esta zona del país.
La idea del acuerdo es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los miembros de Asproex, a través de un plan quinquenal elaborando en base a un diagnóstico que realizará la casa de estudios superiores, enfocado en las tres áreas establecidas como ejes principales de acción (capital humano, transferencia tecnológica, y la concreción de procesos de investigación, desarrollo e innovación.
El acuerdo tendrá una duración de cinco años, y compromete a ambas partes al aporte de recursos humanos y a facilitar y colaborar en la entrega de documentación, informaciones y orientaciones para la correcta ejecución del convenio.

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins