MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO AIEP

Para realizar sus prácticas profesionales
El Alcalde Sergio Medel firmó un convenio de colaboración mutua con la institución de educación superior. Gracias a la alianza alumnos de diversas carreras podrán dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Como una forma de integrar nuevos profesionales a sus filas, la Municipalidad de Mostazal y el Instituto AIEP firmaron un convenio de colaboración mutua, que permitirá, entre otras cosas, que los estudiantes de esta institución educacional realicen sus prácticas profesionales en el municipio.
 
El acuerdo fue firmado por el Alcalde de la comuna, Sergio Medel Acosta, y la Directora Académica de la casa de estudios sede Rancagua, Alejandra Gaete Bravo, en dependencias de la Municipalidad, y bajo el objetivo de facilitar la participación de profesionales que puedan transmitir a los alumnos conocimientos acerca del servicio público en forma íntegra y con excelencia.
 
“Considerando que siempre es necesario contar con una mayor cantidad de personas, este convenio es una ayuda. Vamos a contar con alumnos de los últimos años de distintas carreras del Instituto AIEP para hacer sus prácticas profesionales con nosotros”, destacó el edil, resaltando la importancia de la alianza estratégica.

Por su parte, Alejandra Gaete, manifestó que “hoy se van a ver beneficiados los 4 mil 700 estudiantes del instituto en Rancagua, y esperamos que a partir del 3 de enero próximo se incorporen los primeros alumnos al municipio”, añadiendo que se dará prioridad a los jóvenes que provengan de Mostazal.
 
En primera instancia y gracias al convenio –de carácter indefinido- se incorporarán alumnos de las carreras de las áreas de desarrollo social y de salud, sin embargo, la intención del municipio es ampliar la gama a otras de las áreas administrativa, deportiva y educacional, entre otras.
 
El Alcalde Medel además subrayó que la iniciativa conllevará beneficios tanto para los trabajadores del municipio, como para los estudiantes. “Es ayuda mutua, porque los alumnos podrán adquirir la experiencia de todos nuestros funcionarios, y por otra parte, los funcionarios podrán contar con apoyo que se verá reflejado en un mejor servicio a nuestros usuarios”.
 
El acuerdo permite, además, la realización de pre-prácticas en el municipio, la incorporación de estudiantes en trabajos part time y full time al servicio público, la publicación de ofertas de empleo en la Bolsa de Trabajo de la institución de educación, la posibilidad de realización de ciclos de charlas por parte de los funcionarios municipales, y la cooperación académica a los proyectos, seminarios, conferencias y programas implementados por la Municipalidad.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”