En el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, de la comuna de Rengo

Internos se comprometen a participar en el Programa Abriendo Caminos

•    La presente versión cuenta con una cobertura para 144 niñas, niños y adolescentes de familias que cuentan con un integrante privado de libertad, en los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo.

Un total de 27 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, de la comuna de Rengo, participaron de la Convocatoria 2010 del Programa Abriendo Caminos, del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile. 

El evento contó con la participación de los secretarios regionales ministeriales de Justicia y Planificación, Maria Isabel Coeymans y Patricio Rey, el director (s) regional de Gendarmería de Chile, José Luis Meza, el alcaide del Centro Penitenciario, Rodrigo Ávila y funcionarios de la Corporación de Desarrollo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ.

Esta última es la entidad ejecutora del Programa Abriendo Caminos, versión 2010 para la Región de O’Higgins, que cuenta con una cobertura para 144 niñas, niños y adolescentes de familias que cuentan con un integrante privado de libertad, en los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo.

En este sentido, el objetivo de la actividad fue invitar a los presentes a sumarse a esta iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de vida de sus familiares, generando acciones preventivas y reparatorias que les permita asegurar niveles adecuados de bienestar.

Para esto, la encargada regional del Sistema de Protección Social Chile Solidario, de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, Margarita González, expuso a los presentes los principales alcances de éste Sistema y los beneficios que contempla para sus beneficiarios.

Por su parte,  Paola Sánchez, encargada de éste Programa, de la ACJ, expuso los lineamientos de trabajo que ellos realizarán tanto con los internos, como con sus familias.

Después de las exposiciones, Alexis Riquelme y Heliodoro Orellana fueron los primeros internos que se comprometieron para participar del Programa Abriendo Caminos. Al término de la ceremonia, 44 internos también aceptaron ser parte de esta iniciativa que se hizo posible gracias a los recursos que transfiere el Ministerio de Planificación.

Frente a esto, el seremi Patricio Rey destacó que “los grandes beneficiados van a ser ustedes mismos y sus familias. Es nuestro deber como Gobierno es estar con ustedes y ayudarlos a salir de la vulnerabilidad, a que sus hijos puedan ejercer sus derechos en nuestra sociedad”.

Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por una feria artesanal preparada por los propios internos donde presentaron todo sus trabajos que realizan en el día a día, donde destacaron bolsos y cinturones de cuero. Además, visitaron un taller de soldadura que es financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades