Hasta el 30 de diciembre
– Para cualquiera de los casi 200 establecimientos con los que cuenta la institución en la región.
Hasta el 30 de diciembre se aceptarán postulaciones de niños y niñas menores de cuatro años a cualquiera de los casi doscientos establecimientos con los que cuenta la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de O’Higgins. Los interesados deben acercarse a los recintos que se encuentren más cercanos a su vivienda.
La JUNJI brinda atención, preferentemente, a los preescolares pertenecientes al 60% más vulnerable de la población y que se encuentran entre los tres meses y cuatro años de edad (a marzo del 2011). El método de selección se efectuará sobre la base del puntaje de la Ficha de Protección Social y situaciones de vulnerabilidad social.
La Directora Regional de la institución, María Elena Claro Lyon, señaló que “los niños y niñas vulnerados en sus derechos, aquellos que pertenezcan al Chile Solidario y sus madres trabajen o estudien tendrán acceso prioritario a nuestros establecimientos”.
En el mismo sentido señaló que “entendemos que el rol de la familia en la educación de los más pequeños es irremplazable, sin embargo, el trabajo de las educadoras JUNJI es el mejor apoyo para que padres y apoderados que por diversos motivos no pueden estar con sus hijos gran parte del día”, sostuvo María Elena Claro Lyon.
Durante este año se ha estado aumento la capacidad de atención con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en las comunas de Rancagua, Machalí, Requínoa, Graneros, Doñihue, Rengo, Santa Cruz, Chimbarongo, Chépica, Pichidegua, San Fernando y Lolol, lo que ha significado una inversión que supera los dos mil 500 millones de pesos.
Los documentos obligatorios para postular a jardines JUNJI son contar con la Ficha de Protección Social, el certificado de nacimiento y el carné de consultorio.