Primer Festival Internacional de Narración Oral en nuestra región

    Realizado por 3 narradores rancagüinos y financiado por el Fondo de Fomento al Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura.

   
    “En el corazón de Chile vive la palabra” es el inédito primer festival internacional de narrativa oral con invitados de diferentes países del cono sur estarán realizando los narradores rancagüinos Roberto Silva, Magda Canales y Carmen Laborde.

    La actividad contará con invitados de nivel internacional y se realizará en 4 comunas abarcando las 3 provincias de la región. Participarán  conocidos narradores de varios países, como los argentinos Alejandra Oliver, Rubén López y Eduardo Chávez, Ely Bello de Uruguay, Wayqui de Perú, Martín Céspedes de Bolivia y los chilenos Julián Avaria, Patricia Espinoza, Eva Pasing, Carlos Acevedo y Edel Arriagada entre otros.

    Todo comenzará el lunes 22 de noviembre en Coltauco, donde serán recibidos por el Alcalde y autoridades para luego  hacer  un recorrido de Cuentacuentos por diversas escuelas ,luego a las 15 se dará una clínica de narrativa a docentes ,para finalizar con una gala a las 20 horas en el Liceo Berta Zamorano. El martes 23 la cita será a las 10:00 en la Ilustre Municipalidad de Rancagua, visitas a escuelas , centros médicos y a las 19,15 ,una función de Gala en el Salón Municipal (Plaza) y el miércoles 24 otras actividades en colegios y a las 18 horas una función de gala en el Café Cervantes. El jueves 25 ,las mismas actividades educativas y la  gala que se efectuará en los salones del Hotel Santa Cruz a las 20 horas y el viernes 26 corresponderán las actividades  en la Biblioteca Municpal de Pichilemu.

    Roberto Silva, destacó que la idea es que la instancia se convierte en un hito anual. “Esperamos que la región se enriquezca con este evento internacional, el cual pretendemos comience a desarrollarse anualmente como uno de los hitos de celebración de las fiestas rancagüinas de octubre”, dijo entusiasmado.   

Magda Canales señaló los agradecimientos. “Queremos agradecer al Consejo Nacional de la Cultura, a las autoridades de Coltauco, Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu, a la Corporación Pro O’Higgins, a la bibliotecas de Pichilemu y Santa Cruz y a todos quienes han colaborado con este proyecto.

Carmen Laborde agregó que hace una mención especial para la Red Latinoamericana de Cuentería, “de la cual nosotros Roberto, Magda y yo , que conformamos el Grupo Artelecto somos sus representantes en Chile. Es decir Rancagua, representa a Chile en la Red Latinoamericana de Cuentería”.

     

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”