Un nuevo funcionario sumó el Hospital de Santa Cruz a su grupo de profesionales. Se trata del médico cirujano con la especialidad de anestesiología, Jorge Medina de 51 años de edad, quien laborará 44 horas a la semana en el mencionado recinto asistencial.
El nuevo anestesista de hospital proveniente de Santiago cuenta con una dilatada trayectoria y sus últimos trabajos los realizó en el Hospital Sotero del Río y el Hospital Militar: “Llegar a este establecimiento de salud es un desafío y un cambio radical ya que vengo de trabajar en hospitales grandes de Santiago donde hay muchos pacientes y mucha presión asistencial”.
El profesional agregó que tomó la decisión de vivir en la tierra de Colchagua por lograr un mejor estilo de vida: “Quería mejorar mi calidad de vida y por eso opté por quedarme en este lugar y trabajar en el Hospital de Santa Cruz con 44 horas a la semana”.
El doctor Jorge Medina señaló que es un orgullo laborar en el recinto asistencial de Colchagua, recinto que catalogó de limpio, claro y moderno. Asimismo, comentó que en sus primeros días de laborar en el hospital se ha encontrado con “muy buenos pacientes”.
Para el director del hospital y quien también se desempeña como anestesiólogo, Héctor Maldonado, la presencia del nuevo colega va a permitir realizar un mejor trabajo de pabellón para decenas de usuarios que llegan a diario al establecimiento de salud.