En el stand que dispuso la Municipalidad:
Artesanías y productos elaborados en la comuna fueron parte del principal evento de turismo y entretención que se efectúa en el país. Durante su realización, miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas de la zona.
Una destacada participación tuvo la comuna de Mostazal en la Feria Vyva 2010 que se realizó durante el pasado fin de semana en Espacio Riesco, Santiago. Y es que gracias al stand dispuesto por la Municipalidad, la comuna pudo exponer sus atractivas ofertas turísticas y posicionarse como un importante destino dentro del país.
Artesanías confeccionadas en madera, flores secas y fierro, fueron parte de los productos expuestos en el stand del municipio mostazalino, que fue parte del evento por segundo año consecutivo. A él se sumaron los vinos de la Viña Camino Real y las frutas de Agrícola Garcés, empresas con presencia en la comuna.
El stand presentado por la comuna fue uno de los 29 que formaron parte del sector dispuesto para la Región de O’Higgins en el principal evento de turismo y entretención del país, que fue inaugurado con una ceremonia en la cual participaron autoridades nacionales y el Alcalde Sergio Medel Acosta.
“Es la segunda vez que participamos en esta feria. Este tipo de eventos nos permiten dar a conocer la comuna y sus atractivos, no sólo al país, sino también al mundo”, destacó el edil, añadiendo que la participación en esta actividad forma parte de una serie de iniciativas que su administración está impulsando para potenciar el turismo, como la elaboración del Pladetur (Plan de Desarrollo del rubro).
Pero la presencia de Mostazal no sólo se remitió a la exhibición de artesanía y productos de la zona, sino que también la música llenó de alegría el lugar, que recibió en total a cerca de 30 mil personas. El Conjunto Folclórico y de Danza Latinoamérica Joven presentó un espectáculo folclórico, que fue aplaudido por el público asistente.