El auxiliar de servicio del Hospital San Fernando, se está preparando seis días a la semana para lograr la gesta deportiva: “Quiero entrar en el récord Guinness al practicar en forma continua 11 horas de aerobox para lo cual estoy entrenando muy duro. La actividad la estamos preparando para el 2011 con el apoyo del municipio local, la Casa de Cultura y de la dirección del hospital”, acotó.
Esta iniciativa no sólo quiere realizarla a título personal sino para prestigiar al recinto de salud donde labora: “Yo soy de los funcionarios que quieren mucho el hospital y lo que hago también lo realizo pensando en mi establecimiento y quiero el próximo año dejarlo muy enaltecido”.
Hernández este año tuvo una previa promisoria al batir el récord nacional al practicar durante 10 horas aerobox, hecho que lo motiva a cumplir con su sueño mundial: “El 19 de mayo pasado batimos una marca nacional junto a una colega del hospital, donde estuvimos reunidos en el gimnasio techado de San Fernando con motivo del aniversario de la comuna practicando aerobox 10 horas continuas, hecho que me dejó muy motivado para batir el récord mundial”.
El auxiliar comentó que trabajó 15 años en el antiguo hospital, luego tuvo un lapso de labores fuera del establecimiento y en la actualidad cumplió nueve años en el actual recinto asistencial: “Trabajé en aseo, en el antiguo departamento de higiene ambiental y en el presente laboro en la bodega de farmacia, desde donde me estoy mentalizando para lograr mi sueño del récord Guinness”.
Para cerrar deportivamente el año en el hospital, Hernández realizará una actividad recreativa de clases de cardio aerobox para funcionarios del recinto asistencial y sus familiares el próximo 9 de diciembre “para así terminar el 2010 con un jornada de vida saludable”.
El aerobox es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados con música.