Bebé gigante nació en Hospital de Santa Cruz

Un bebé de 5 kilos 300 gramos y de 56 centímetros nació en la sala de atención de parto integral  del Servicio de Maternidad del Hospital de Santa Cruz.

La madre del bebé procedente de la comuna de Lolol, Elena Quezada, señaló que dio a luz  a su quinto hijo por medio de un parto normal y se mostró feliz ante tal hecho: “Estoy muy contenta porque todo salió bien, aunque nunca pensé que tendría a un bebé tan grande ya que las ecografías no mostraban que nacería con tal tamaño y peso”.

Agregó que “estoy acostumbrada a tener bebés grandes, ya que mi tercer y cuarto hijos pesaron más de 4 kilos, pero el último sobrepasó los límites en gran manera. Mi esposo y familia estás felices con la noticia ya que nunca esperamos que nuestro nuevo hijo  naciera tan grande, incluso cuando me veían embarazada pensaban que podía tener dos bebés”

La matrona del recinto asistencial, María José Maturana, comentó que el parto se desarrolló en forma normal y el bebé y su madre se encuentran en perfectas condiciones. Agregó que lo normal en un nacimiento son bebés que pesen entre 3 y 3 kilos y medio por lo que “este bebé sale de lo tradicional”.

“La madre presenta una cuadro de diabetes, por lo que muchas veces en estos casos los bebés se hospitalizan porque tienen problemas de azúcar e hipoglicemia, pero esta guagüita sólo con tener lactancia de pecho se ha mantenido en muy buenas condiciones”, acotó Maturana.
Por regla general, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como “gigantes”. Según las estadísticas, un bebé gigante es una rareza, ya que nacen sólo uno entre mil 500.

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE