Agencia O’Higgins retoma evaluación de proyectos de los PMC
Con el propósito de gestionar con mayor rapidez los dineros de Bienes Club 2010, de tal manera que estén disponibles para los empresarios adherentes de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) -Vitivinícola, de Turismo y Frutícola de Ciruelas Deshidratadas-, y puedan ser aprobados durante este año, se reactivo el Subcomité de Fomento de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de O’Higgins.
En la última reunión de la entidad, se acordó por unanimidad respetar la normativa vigente del rol de la entidad, y mantener su carácter consultivo, validando criterios de financiamiento (definir la no existencia de otras fuentes de financiamiento posible), y velar porque no se dupliquen iniciativas.
En la ocasión y con la presencia de representantes de ProChile, Corfo, la Seremi de Economía, Gobierno Regional de O’Higgins, Sercotec, Sernatur, Indap, Sence y Fosis, se presentaron tres proyectos.
El gerente del PMC Vitivinícola, Gregorio Ferrada, presentó el Estudio para la Identificación y Validación de Sitios Potenciales de Terroir en el Valle de Colchagua, y el Concurso de Vinos para el Valle de Colchagua; en tanto el gerente del cluster de Turismo, Sergio Roldán, expuso sobre la Promoción y Participación de los Empresarios del PMC en el Salón Feria Internacional del Viajes y Vacaciones, VyVA 2010.
El director ejecutivo (S) de la Agencia O’Higgins, Boris Corral, valoró la reactivación en las funciones del Subcomité de Fomento, “porque permitirá analizar los proyectos bienes club de cada PMC, y dejará más tiempo a la discusión técnica-económica y jurídica de los proyectos”.