Hogar de Cristo:
Bajo el lema “Tu compromiso, para ellos es una oportunidad” es la invitación que nos hizo Hogar de Cristo para la Cena Pan y Vino Rancagua 2010, que se realizó en el ex centro de eventos La Cuca.
Cerca de 900 personas asistieron al evento, animado por Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez, quienes fueron acompañados por Mariela Montero, Carolina Correa, Gonzalo Arismendi, Claudio Reyes y el Kiwi, los cuales estuvieron a cargo de incentivar al público en la compra de bingos y hacer partícipe al público en los diversos concursos de la noche.
El plato fuerte, fue el reconocido y exitoso grupo musical La Noche, quienes con sus contagiosos temas encendieron la jornada.
La Cena Pan y Vino, es una de las principales actividades que realiza la Fundación para recaudar fondos, los cuales permiten el funcionamiento de las 37 obras que atiende a cerca de 3 mil beneficiarios que acoge la obra que fundó San Alberto Hurtado.
“Esta actividad tiene una especial importancia este año, ya que el terremoto azotó duramente las obras de la Fundación, donde se cuenta con importantes daños estructurales en varias obras de la región y de la ciudad de Rancagua”, explicó Paulina Leiva agregando, “que en estos momentos es cuando uno ve lo generosa que es la comunidad de rancagua, ya que hoy, junto al aporte de cada presente, se suma la colaboración de voluntarios, de los alumnos de cocina de Santo Tomás, además de las empresas.”
La tradicional cena Pan y Vino fue creada en 1983 por el padre Renato Pobrete, ex capellán del Hogar de Cristo, que falleció el 18 de febrero de este año. A través de un sencillo menú conformado sólo por “pan y vino”, el sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para dar a conocer la obra de la fundación, sino también para invitar al mundo empresarial a ser un participante activo del desafió que heredó San Alberto Hurtado de acoger con amor y dignidad al más pobre entre los pobres.