Subsecretaria del MOP inspecciona avance de obras del colector de aguas lluvias

En la comuna de Rancagua

•    En la jornada, acompañada del Intendente de la Región de O’Higgins, destacó que esta obra será la más importante a nivel regional en materia de aguas lluvias y estaría lista en mayo del próximo año.

La Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al   Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez, inspeccionaron hoy las obras de construcción de la tercera etapa del colector de aguas lluvias, ubicado en el sector San Ramón, al sur poniente de la comuna de Rancagua.

En la ocasión, la Subsecretaria destacó que esta obra, que permitirá concluir con las inundaciones de cada invierno en la capital regional, “tiene una inversión del orden de los 10 mil millones de pesos y, la tercera fase tiene un costo de 4 mil 600 millones de pesos. Los trabajos comenzaron el 10 de marzo y en estos momentos, existe un 30% de avance y se calcula que estará listo el colector en mayo del 2011”.

Respecto a ello, el Intendente señaló que se está haciendo además, un saneamiento, verificación y reparación de todo lo que es el sumidero en el colector del sector de la Alameda. “Esta obra tiene doble importancia, primero porque solucionará una antigua deuda que existe con la comunidad que se veía afectada por las lluvias. Y en segundo lugar, porque es una obra que ha dado trabajo a 150 personas, que actualmente laboran en la conclusión de la tercera etapa del colector, que es la obra más relevante con que cuenta la región en materia de aguas lluvias, y que va a sanear el área que cada invierno se ve afectada con las precipitaciones, especialmente porque la gravedad se concentra en el sector de Alameda, inundando siempre los pasos bajo nivel de la ciudad”.

En la inspección participaron también el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y, el diputado Alejandro García Huidobro.

Previo a esta actividad, la Subsecretaria de Obras Publicas, hizo entrega del servicio de la Ruta H-10, entre San Francisco de Mostazal y Graneros. En la ocasión, destacó que a fines de abril encabezó el inicio del Plan de Reconstrucción del MOP en la citada ruta, que fue seriamente dañada por el terremoto. Por lo tanto, “esta actividad tiene un alto simbolismo para el Gobierno, ya que hoy se está trabajando y cumpliendo la promesa de reconstruir caminos, puentes y sistemas de agua potable rurales”.

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS