Realizan noveno Taller de Formación de Facilitadores en “Nadie es Perfecto”

En la comuna de Rancagua

•Durante cuatro días, los participantes se capacitarán en un taller manualizado que entrega un instructivo para el Facilitador Grupal y cinco textos para padres: Comportamiento, Desarrollo Mental, Desarrollo Físico, Prevención de Accidentes y Autocuidado de Padres, Madres o Cuidadores.

El secretario regional ministerial de Planificación, Patricio Rey y el director regional del Servicio de Salud, Claudio Caro le dieron el vamos al noveno Taller de Formación de Facilitadores en “Nadie es Perfecto”. La iniciativa tiene por objetivo capacitar a profesionales del área de la salud en las distintas técnicas y habilidades parentales de padres, madres y cuidadores de menores de 5 años.

Así lo destacó la doctora Victoria Mella, encargada de realizar estos talleres que obedecen a una metodología de trabajo grupal que tiene 20 años de éxito e impacto en Canadá y en otros países de América Latina, donde el propósito principal es “entregar los elementos y técnicas adecuadas para la crianza de la primera infancia, ya sea a los grupos de padres y madres o cuidadores directos de ellos”, agregó.

“Lo fundamental es que los profesionales conozcan las distintas herramientas que entrega el taller para poder llegar, con la mejor calidad posible, a los padres de los niños y niñas y transmitirles todo lo aprendido, los aspectos de crianza y cuidado, para saber si están haciendo bien o no las cosas. Además, entregar visiones de crianza positiva”, puntualizó Victoria Mella.

En la Región de O’Higgins, se han realizado ocho talleres aplicados al Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, los que se han denominado “Nadie es Perfecto”. En este sentido, la novena versión, que se esta llevando a cabo en Rancagua, cuenta con la participación de profesionales del área de la salud de las comunas de Pichidegua, Lolol, San Fernando, Mostazal, Codegua, Rengo; Chimbarongo y Marchigûe.

Durante cuatro días, los participantes se capacitarán en un taller manualizado que entrega un instructivo para el Facilitador Grupal y cinco textos para padres: Comportamiento, Desarrollo Mental, Desarrollo Físico, Prevención de Accidentes y Autocuidado de Padres, Madres o Cuidadores.

“Esperamos que todo lo aprendido sea transmitido a los padres y encargado de los niños y niñas con mucho cariño para poder afectar positivamente a la primera infancia de nuestro país, que son el futuro de Chile. El rol de ellos y la enseñanza que entreguen es fundamental para el desarrollo de los niños y este taller apunta a esto. Ustedes tienen las herramientas en las manos para poder aportar un grano de arena en que los niños para que crezcan sanos y cada día mejor”, finalizó Patricio Rey.

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS