Una vez más la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Palmilla congregó a miles de personas que al igual que en años anteriores llegaron a celebrar en familia y en forma muy tranquila este aniversario patrio que contó con variadas actividades dirigidas a toda la familia.
El entusiasmo y la participación de los vecinos de todos los sectores de la comuna, además de la gran cantidad de visitantes fueron el rasgo común que unió esta celebración de Fiestas Patrias del Bicentenario en Palmilla.
Ramadas, cocinerías, stands con artesanías, domaduras, juegos criollos, campeonatos de cuecas, ciclismo, rayuela y campeonatos de fútbol seniors y adultos, actos cívicos y desfiles en San José del Carmen, Santa Irene y Palmilla donde la comunidad con gallardía, majestuosidad, y maestría marcaron su participación llenando de color esta celebración de Fiestas Patrias del Bicentenario en Palmilla.
Muy conforme con el desarrollo de esta celebración, el alcalde Nelson Cabrera dijo que “a pesar de lo importante que resulta hoy día valorar la modernidad y sus avances, nunca debemos olvidar la importancia de nuestras tradiciones y nuestra historia que son las que nos unen como chilenos”. Luego agregó, “porque creemos que Palmilla es una de las comunas con más tradición de Chile, la familia palmillana y nuestros visitantes venidos desde todo el país, celebraron con alegría y tranquilidad estas Fiestas Patrias del Bicentenario” concluyó.
La celebración de Fiestas Patrias del Bicentenario en Palmilla, como ya es de costumbre, demostró ser una de las fiestas tradicionales más grandes celebradas en la región, donde se mantienen vivas nuestras tradiciones y son fortalecidas en el tiempo con el orgullo que se siente de haber nacido y de vivir en un país tan hermoso y de tanta historia como es Chile.