* Con desechos de metal fue levantada esta obra junto a la bandera del Bicentenario. Inversión de $5.328.268 servirá para destacar la identidad de los sectores rurales.
Una escultura que enseña a un campesino que trabaja la tierra con arado y caballo, fue levantada en uno de los accesos a la comuna de Santa Cruz, obra del artista Américo Becerra Pinto, que significó una inversión de más de cinco millones 300 mil pesos, de los cuales $4.628.264 fueron aportados por el FDNR.
La obra fue diseñada utilizando desechos metálicos y fue erigida junto a la bandera del Bicentenario que se empina por sobre los 15 metros de altura, como un reconocimiento a la gente que vive en las zonas rurales de nuestra región.
A la ceremonia realizada este miércoles, asistieron el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, el Gobernador de Colchagua Eduardo Cornejo, el alcalde de Placilla Luis Silva, entre otras autoridades, y numerosos vecinos que aplaudieron la obra que le dará identidad a su comuna.
Al respecto, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna señaló que “la identidad que distingue a los chilenos es nuestra bandera, y las tradiciones de nuestro campo, y acá en esta oportunidad se dan las dos cosas, una escultura maravillosa y una bandera imponente”.
“La identidad de la Región está claramente ligada a nuestra gente, al campo, a la tierra y sus frutos, y a nuestra tradición huasa, por lo que esta escultura es el distintivo no sólo de Placilla, sino que de los habitantes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Por su parte, el alcalde de Placilla, Luis Silva, indicó que “para los placillanos es muy importante contar con esta escultura que nos identifica; nuestra comuna tiene más del 70 por ciento de su gente en zonas rurales de campo, por lo que el apoyo que nos han dado las autoridades regionales ha sido muy relevante para destacar el esfuerzo y trabajo de esta gente sacrificada, que debe trabajar mucho para ganarse el sustento”, enfatizó el edil.
El habitante de Placilla es un personaje tradicional, amante de su entorno campesino y de sus ancestrales tradiciones, que tiene el privilegio de vivir en localidades como Rinconada de Manantiales, San José de Peñuelas, La Dehesa, Chacarillas, Arica, Villa Alegre, San Luis, Taulemu, La Tuna y Lo Moscoso, entre otras. Las principales familias de la comuna han vivido por años en ella, formando parte de su acervo cultural y son las encargadas de mantener su carácter rural.