“El Arriero” dará la bienvenida en el Cerro San Juan de Machalí

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

alt Artista miembro del PMC de Turismo, montó su segunda obra en la comuna de Machalí utilizando acero en su creación.

“El Arriero” se denomina la escultura del artista Karlos Vargas, que se enclava en el Cero San Juan de la comuna de Machalí, donde se alza este gigante de acero.
Un personaje típico de esta zona, considerando su cercanía con los faldeos cordilleranos, mucho más cercano a esta actividad que a la del huaso, lo que para Vargas resultaba un concepto más amplio y ambiguo a la vez.
Como parte del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de O’Higgins, Karlos Vargas sostuvo que aunque su incursión en el cluster es reciente, sí le parece atractiva la idea de aglutinar empresas y emprendedores relacionados a la actividad turística en este programa, lo que permitirá potenciar este desarrollo productivo a través de la asociatividad.
Indicó respecto de su obra, que con esto se busca crear puntos que en el futuro podrían transformarse en atractivos turísticos, tal como el ya conocido cóndor de la Carretera El Cobre, y que desde hace dos años extiende sus alas en un sector cercano al acceso a la División El Teniente de Codelco-Chile.
Otro aspecto relevante de “El Arriero”, será su iluminación basada en un panel fotovoltaico, mezclando así la escultura contemporánea de Vargas con las nuevas tecnologías.
El gerente del cluster de Turismo, Sergio Roldán, valoró la obra de este emprendedor ligado al arte y al turismo, considerándola “un verdadero aporte a los íconos turísticos de nuestra región, y que tal como otras de sus creaciones, pasará a formar parte del patrimonio regional”.

Deja un comentario