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Diálogo ciudadano sobre Calidad de la Educación se desarrolló en la Región de O´Higgins

Editado por Gety Pavez Vidal
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altCon el propósito de elaborar propuestas ciudadanas, que colaboren en el mejoramiento de la calidad de la educación chilena, se desarrolló en el Colegio Moisés Mussa de Rancagua el diálogo participativo “Educación de Calidad: Un compromiso de todos”.

La iniciativa contó con la participación de 300 personas entre los cuales se encontraban alumnos, apoderados, representantes de juntas de vecinos, club de adultos mayores, deportivos y centro de madres, la sociedad civil en general.

Dicho diálogo generó un espacio para la reflexión en torno a qué se entiende por educación de calidad y cuáles son las prioridades para conseguir ésta.

 “Este es una  gran oportunidad para cumplir con la gran tarea que se ha puesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajar intensamente para elevar nuestros estándares de educación,  en un trabajo donde los resultados se verán en varios años más, pero los primeros pasos hay que darlos con fuerza y comenzar a avanzar en esta materia”, destacó  el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna y agregó “estos diálogos ciudadanos nos permiten aunar criterios y miradas, para elaborar el camino hacia un futuro en que nuestro niños y jóvenes pueda tener las herramientas adecuadas del conocimiento, de acuerdo a lo que el gobierno se ha fijado como meta”

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Educación, Sebastián Figueroa Melo  invitó a los convocados a pensar en la educación “queremos que ustedes sean parte de este cambio, queremos  buscar las formas de poder mejorar la educación, de poder contar con un servicio educativo de calidad para nuestros niños”, señaló

En la ocasión los asistentes trabajaron en grupos, bajo la metodología de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS), que contempló un debate y luego discusión de la temática para finalmente hacer la presentación en el plenario a las autoridades presentes.

Finalmente el Seremi agradeció la masiva participación  de la sociedad civil y sus aportes en el diálogo, y  los instó a ser actores activos en materia de cambios de la  educación de nues

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