COMUNIDAD CATÓLICA DE FUERZAS AÉREAS DE CHILE DONA “CAPILLA DE EMERGENCIA” A LOLOL, VI REGIÓN

Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS):

-La comunidad de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Fuerza Aérea de Chile donó una capilla de emergencia a Lolol, en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”, de   la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

-El templo fue bendecido por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACH, Ricardo Ortega.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, bendijo hoy la nueva capilla de la comuna de Lolol, de la diócesis de Rancagua, que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia “Natividad de la Virgen María”, que resultó parcialmente destruida con el último terremoto. El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”, que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto.

La nueva capilla fue bendecida por Monseñor Alejandro Goic, a las  11.00 horas y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACH, Ricardo Ortega, en representación de la Fuerza Área, institución que donó el templo a este lugar.

Monseñor Alejandro Goic destacó la iniciativa de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre y dijo que “esta campaña ha sido de gran ayuda para la Iglesia luego del terremoto, ya que ha devuelto a muchas comunidades un lugar de oración, de congregación y acercamiento con el Señor. Ha devuelto la esperanza y la fe a muchas localidades afectadas”.

El nuevo templo se levantó al lado de la parroquia “Natividad de la Virgen María”, para no interrumpir su reconstrucción. Así los 6.000 fieles de Lolol vuelven a tener un lugar de congregación espiritual. “Esta nueva capilla es una inmensa ayuda, especialmente porque todo este tiempo tuvimos que celebrar misas en una escuela básica, que no es un lugar óptimo ni digno para la espiritualidad”, indicó el párroco de Lolol, el Padre Carlos Alberto Toro.

Campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”:

El proyecto de Capillas de Emergencia que lleva a cabo la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de una capilla instalada es de $10 millones.

Paralelamente la Fundación AIS ya comenzó con la segunda etapa de este proyecto que consiste en la reconstrucción definitiva de algunas de las iglesias que se destruyeron con el terremoto.

Cabe destacar que la Comisión Bicentenario -que apoya las iniciativas que aportan a la construcción de identidad, de un país libre y socialmente equitativo-, decidió patrocinar este proyecto debido a su aporte al patrimonio nacional y el apoyo a las comunidades cuyas iglesias sufrieron severos daños tras el terremoto.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”