Servicios del Agro responden las inquietudes de los agricultores

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altDIÁLOGO CIUDADANO EN PALMILLA
Seremi de Agricultura, INDAP, SAG y CONAF respondieron en terreno, consultas y preocupaciones de los agricultores de las comunas de Palmilla, Santa Cruz, Lolol y Peralillo.

El restaurante El Campesino, ubicado en pleno centro de Palmilla fue el escenario donde más de 100 agricultores, principalmente productores vitivinícolas del valle de Colchagua, se reunieron con las autoridades regionales del sector silvoagropecuario. El objetivo: dar conocer los lineamientos del Ministerio de Agricultura y debatir amenamente respecto a temas específicos que inquietan al sector.
En la ocasión, el profesional de la Seremi de Agricultura, Julio Cuadra, explicó los alcances de la Ley de Riego, cuya aplicación tiene como objetivo mejorar la productividad de la agricultura. La Lobesia Botrana, más conocida como Polilla de la Vid, fue otro de los temas abordados, y el que generó mayor interés en los asistentes. El encargado regional agrícola del SAG, Claudio Moore, fue el encargado de explicar a los agricultores las tareas que diariamente realiza el servicio para contrarrestar este flagelo y responder las consultas que se hicieron al respecto.
Los asistentes hicieron preguntas a las autoridades del agro sobre diversos temas de su interés, que éstas últimas se encargaron de responder de manera transparente, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de la agricultura regional. A esta cita asistieron los directores regionales de INDAP, Arturo López; de INIA, Nilo Covacevich; del SAG, Alvaro Alegría; y el jefe provincial Colchagua de CONAF, Marcelo Cerda.
El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Mauricio Donoso, agradeció a los agricultores por su asistencia e instó a las autoridades de Gobierno que lo acompañaron a seguir trabajando en terreno.  Destacó que el sector agrícola es el que más empleos genera a nivel regional, lo que refleja su importancia.
Luego de esta provechosa reunión participativa, la idea es replicar la experiencia en otras comunas. De este modo, próximamente se realizarán otros encuentros de este tipo, a los que se sumará el INIA Rayentué, en Chépica, San Vicente, Coltauco y Peralillo, entre otras. El compromiso es realizar, al menos, seis diálogos ciudadanos, de aquí a fines de octubre, para así recoger las demandas e inquietudes de toda la Región.

  

Deja un comentario