Nuevo Hospital de Santa Cruz inició sus labores

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altLuego de semanas de ajustes los funcionarios del Hospital de Santa Cruz han comenzado a desempeñar sus respectivas funciones en el nuevo establecimiento de salud, el que espera dar atención a una micro área de 130 mil usuarios.

El inicio de labores las dieron a conocer la directora de recinto asistencial, Paula Gannat y el subdirector médico, doctor José Marcelo Salvo, quienes comentaron que el cambió se realizará en forma escalonada durante toda esta semana.
“El proceso de cambio se está llevando a cabo con total normalidad y todo nuestro personal está abocado a este proceso, el cual ha sido planificado y hasta la fecha no ha tenido mayores inconvenientes. El pasado fin de semana se cambiaron las unidades de apoyo clínico y por estos días le corresponde el turno a la parte administrativa y a su vez las áreas clínicas (Urgencia, Pabellón, Parto y Hospitalizados) y esperamos llegar a este viernes con el proceso de cambio terminado”, señaló Gannat.
En la oportunidad el subdirector médico expresó que el “sueño de todos se está cumpliendo, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad para que entienda que un cambio de casa necesita de un periodo de ajuste de algunos días para ordenarnos. Por eso esperamos que los usuarios lleguen hasta el servicio de Urgencia si sólo es estrictamente necesario y no vengan a realizar consultas de policlínico”.
El profesional agregó que para este proceso se realizó una coordinación con todos los hospitales de red de O’Higgins, en especial con los recintos de San Fernando y Rancagua, además del “SAMU, entidad que nos va enviar desde la capital regional una unidad de rescate avanzada en la cual vienen paramédicos y enfermeros en caso de alguna eventualidad”.alt
Asimismo, las autoridades del hospital solicitaron la ayuda de la comunidad para cuidar las dependencias del nuevo recinto de salud: “Este es un lugar hermoso, de lujo, una verdadera clínica pública que necesita del cuidado de todos para que permanezca en el tiempo en excelentes condiciones”.
El nuevo edificio tiene una superficie total, incluidos los recintos técnicos mecánicos, de 11.740 m2. Está compuesto por un cuerpo principal circular de cuatro pisos y cuatro cuerpos rectangulares de un piso cada uno. La inversión es de más de 11 mil millones de pesos en obras físicas y más de dos mil millones en equipamiento.

Deja un comentario