En San Fernando recorrió instalaciones del nuevo Centro de Atención de Especialidades
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el pasado viernes a tres pacientes que se encontraban en lista de espera AUGE y que fueron operadas de hernias al núcleo pulposo y de cáncer de mamas en el Hospital Regional de Rancagua.
El ministro explicó que ha estado evaluando en terreno el acortamiento de la brecha en listas de espera y, respecto a la atención de personas con garantías caducadas, sostuvo “he tenido la satisfacción de ver el avance de muchas personas que, como uno de los casos que hoy conocimos, su cirugía estuvo postergada por el terremoto. Afortunadamente vio resuelto su problema y volvió a una vida normal”.
Durante un recorrido por el recinto asistencial el ministro constató la reparación de seis pabellones que fueron dañados por el terremoto, y que ya están funcionando. La recuperación de esa infraestructura tuvo un costo de 40 millones de pesos.
En San Fernando, el ministro Jaime Mañalich visitó también el nuevo Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, que demandó una inversión superior a los $523 millones en infraestructura y $20 millones en equipamiento, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que beneficia a 215 mil habitantes de esa comuna.
Las nuevas dependencias albergan boxes de Traumatología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia y Psiquiatría, además de nuevas espacios para Farmacia, SOME, Sala de Espera y servicios higiénicos para el público. “Toda la estructura hospitalaria y asistencial del país se está moviendo muy ágilmente y rápidamente hacia potenciar la atención ambulatoria y en ese sentido este desarrollo en el hospital de San Fernando permite efectivamente ayudar a resolver la mayoría de las patologías AUGE”, sostuvo el secretario de Estado.