Más de 6 millones para Proyectos en la Comuna en San Fernando

Actuar a tiempo en políticas de prevención de consumo de drogas y hacer parte activa y participante a la comunidad de la creación y postulación a proyectos que permitan trabajar en esta materia con diversos grupos sociales y etáreos en san Fernando, es precisamente una de las preocupaciones y prioridades en la materia que ha establecido el alcalde de la comuna de San Fernando Juan Paulo Molina.

Es así que a través de Previene, ha  intensificado el trabajo con la comunidad sanfernandina orientándoles y apoyándoles en la postulación a los fondos regionales que les permita desarrollar programas de prevención a nivel comunal que apunten a fortalecer un tejido social informado y sensibilizado. Con ello se pretende contribuir a disminuir el consumo de drogas en comunidades, poblaciones y sectores que presentan mayor vulnerabilidad frente al problema, a través del apoyo a iniciativas generadas por Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales o entidades religiosas.

De esta manera, San Fernando recibió  la aprobación de 7 proyectos a los fondos Concursables por un monto superior a los 6 millones de pesos que fueron adjudicados por las siguientes organizaciones:

•    Grupo de acción social de amigos contra las drogas y el abuso por $1.000.000
•    Centro de Padres y Apoderados Liceo Industrial San Fernando por $969.231
•    Centro de Padres Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeños Sueños por  $1.000.000
•    Organización Huepil por $975.000
•    Centro de Padres y Apoderados Escuela Olegario Lazo Baeza por $1.000.000
•    Junta de Vecinos Talcarehue por $995.000
•    Agrupación Femenina Las Lobas por $1.000.000

Durante un periodo de 3 a 4 meses, las organizaciones sociales realizarán actividades orientadas a informar y sensibilizar a la comunidad, formar agentes preventivos comunitarios y desarrollar iniciativas tendientes a fortalecer factores protectores y disminuir riesgos.
Durante todo el proceso será el CONACE-Previene comunal de la Municipalidad de San Fernando el encargado de prestar apoyo técnico y financiero, realizando un trabajo conjunto que contribuya a la disminución del consumo de drogas.

En este sentido el alcalde Molina destacó los esfuerzos y buenos resultados obtenidos por la comuna “estos fondos de prevención que otorga Conace, son una oportunidad para las organizaciones sociales, comunitarias y funcionales donde contribuyan  en sus comunidades a fortalecer el trabajo de prevención del consumo y tráfico de drogas, convirtiéndose los creadores y ejecutores de estos proyectos que han creado según sus propias necesidades”.

Related posts

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL