* Las jóvenes asistieron acompañadas de sus familiares y con el orgullo de las brillantes medallas en sus cuellos.
El Intendente de la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, realizó hoy un reconocimiento a tres jóvenes deportistas que junto a sus compañeras de la Sub 15, dieron el orgullo a Chile de tener una medalla de oro en un deporte masivo.
Se trata de Romina Orellana Albornoz, María Fernanda Navarrete y Karina Sepúlveda Lagos, quienes ganaron este mes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
En la actividad, la máxima autoridad regional entregó galvanos, que fueron recibidos por las homenajeadas de “la Rojita” y sus familiares, todos oriundos de la Región LGB O’Higgins.
En la ocasión, Rodrigo Pérez destacó que las deportistas recorrieron un duro y esforzado camino para lograr ser las históricas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. “Sé que no ha sido fácil para ellas, pero su triunfo es una muestra más de que quienes se fijan metas altas, y se esfuerzan por ello, dando siempre lo mejor de sí, logran grandes cosas y estas lolas son un digno ejemplo a seguir para todos, especialmente para la juventud.”
En la actividad, donde además participaron los Seremis de Educación, de Gobierno y el alcalde de Rancagua, el Intendente señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valora el deporte no sólo como una actividad recreativa, sino como un paso para una vida más sana, donde se apoya a bajar los índices de obesidad y se da una gratificante mejoría a la vida de todos, porque los deportes purifican al cuerpo y al alma”.